Empezamos bien la midseason.... (de cancelaciones y pensamientos varios)

La verdad es que, los que seguimos el mundo de las series, esperamos con cierta esperanza, por decirlo de alguna manera, la llegada de la midseason estadounidense. Enrollados en el rutinario visionado de capítulos semanales de nuestras series favoritas, esperamos ansiosos la llegada de la vorágine que supone tanto el incio de temporada en septiembre y ocutbre, con sus estrenos, como la midseason de febrero y marzo, con material fresco que llevar a nuestras almas serieadictas.

Sin embargo, como suele ocurrir en numerables ocasiones, nos topamos ante una completa decepción, bien porque los productos presentados carecen de la más insignificante originalidad, o bien porque, a pesar de las dosis de ingenio, termina por no ser respaldada por la cadena... a veces a debida cuenta de las audiencias que acarrean, todo hay que reconocerlo.

Si mi memoria no me falla, el año pasado muchas de las series estrenadas en la midseason se convirtieron en pasto para ganado en menos que canta un gallo, y algunas de ellas de enorme calidad. A bote pronto me llega a la mente The Unusuals, serie con la que me divertía bastante, a pesar de ambientarse en el más que solicitado mundo de la policía americana. O bien podríamos mencionar otras como Cupid, que en su segundo intento televisivo y sin ser de lo peor que se emitía en ese momento, terminó siendo cancelada. Y, hablando de memoria, recuerdo series originales como Kings, Harper's Island, New Amsterdam,...en fin, que poco pudimos hacer por ellas, y eso que eran tres historias muy originales.

En fin, toda esta perorata, no es más que para informaros que, una vez más, la midseason estadounidense ha dado de baja dos de las series que apenas llevaban unas semanas en antena. Aunque, para ser sinceros, no es que me extrañe mucho. Comenzamos, con estas cancelaciones, un camino que espero que no salpique a muchas más.

Ya viendo la promo de Past Life he de decir que no me llamó mucho la atención ni el tema, ni la presentación. Por eso, extraño en mí, no descargué siquiera su pilot. Pero, sin tiempo de remordimiento alguno, leí algunas de las críticas vertidas sobre la misma en la prensa estadounidense y supe, ipso facto, que no me había equivocado prejuzgándola, cosa que me sorprendió pues no soy de las que da en el clavo prejuzgando nada... Así que no me sorprende mucho deciros que, con apenas 3 capítulos emitidos, la serie ha sido cancelada por la Fox, cadena que, para mi humilde punto de vista, la ha cagado [perdón por la expresión] en esta midseason. Porque, si Past Life no la he visto y no puedo juzgar si es muy mala o no, la que sí he tenido el poco placer de ver ha sido Human Target y, lamentablemente, ha sido de lo peorcito que he visto en tiempo. Que aburrimiento de serie, qué pesadez, qué poco atractivo, en fin, que yo no malgastaría tiempo viéndola, pero allá vosotros... sólo sé que puede que se convierta en la siguiente en la lista de cancelaciones.. veremos.... Pero bueno, antes de desviarme más del tema, para los interesados, deciros que la Fox piensa liquidar los capítulos que le quedan de la serie Past Life pero lo hará más adelante, quizá de cara al verano antes de los estrenos estivales.

Otra serie que tampoco ha obtenido el beneplácito del público estadounidense ha sido The Deep End. Reconozco que de esta serie tengo descargados los 5 capítulos emitidos pero no he visto ninguno todavía. Si bien he de decir que, por mucho que me gustase parte del elenco, la apuesta era más bien arriesgada. A ver, no tengo nada en contra de las series sobre abogados, pero creo que ofrecen ya poco interés al espectador al no ser que se centre en algo adicional que llene la serie. Por ejemplo, Eli Stone [increíble y recomendadísima serie] con su musicalidad y espiritualidad o Drop Dead Diva, con su enfoque en la conversión interior de la protagonista, creo que se presentan más atrativas que The Deep End, centrada en jóvenes ávidos de éxito y reconocimiento. Creo que tampoco es una serie que me extrañe que la ABC haya cancelado...

Así que, con poquitos estrenos de la midseason ya tenemos que hablar de bajas. Esperamos ansiosos, como no podía ser de otra forma, el estreno de otras novedades, aunque con el escudo colocado de antemano para no encariñarnos con ellas, no sea que después acabemos adscritos a alguna campaña de salvación de esas que raramente llegan a algún sitio.

Pero, para no ser tan ceniza, os diré que no siempre la suerte de la midseasone stá echada. Para animaros mencionaré Lie To Me, Castle, United States Of Tara, Parks & Recreation o In Treatment, entre otras... ¿Mejor de ánimos? Je, je....

10 comentarios:

Unknown at: 21 de febrero de 2010, 9:26 dijo...

creo que no tienes razón con Human Target,a cualquier tio que le gusten las buenas películas de acción le gusta la serie,y si la sigues tiene un trama por detrás,la cuestión es que si eres tia y no sigues la serie,obvio,es una mierda,pero si se le da una oportunidad es una maravilla.
Past life??buenísima,una pena que la quiten.Estoy hasta los huevos del romance de bones o de lo que pasa en csi que es siempre igual,esta serie por lo menos propone un tema nuevo y novedoso.
Una pena,pero las dos series merecen un espacio mucho más que 90210 o series de ese estilo,gracias a dios,betty la fea ya está fuera

Amethyst at: 21 de febrero de 2010, 12:44 dijo...

A mí me gusta la acción, a pesar de que soy 'tia'. Pero los dos capítulos que he visto de Human Target no me han gustado ni un poco. Respecto a Past Life, como he dicho, no puedo opinar pues no la he visto, pero no me atrajo la temática desde el principio, o puede que no supieran presentarla bien en la Fox o yo que no me entero,....

Comparto lo de CSI, aunque no metería en el mismo saco a Bones, es una opinión.

un saludote y gracias por el comentario!!!

ConquerDG at: 21 de febrero de 2010, 15:59 dijo...

Pues ni he visto Human Target ni Past Life. Digamos que no puedo opinar mucho, pero en estos casos manda la crítica general. Pocos son los que apuestan por Human Target y poco o nada por Past Life.
Yo creo que no nos vamos a perder nada nuevo.
Como siempre, para gustos los colores.

Comentarios aparte, Eli Stone es para tanto?

saludos

Amethyst at: 22 de febrero de 2010, 1:40 dijo...

A mí Eli Stone me gustó muchísimo. Creo que más allá de que sea una serie de abogados, es una serie, como he dicho muy espiritual que te deja un tremendo buen sabor de boca. A mí me emocionó en muchos capítulos y creo que siempre tenía un mensaje muy bonito que mandar.

A parte, el reparto me gustaba bastabte con Jonny Lee Miller, Matt Letscher y Victor Garber, entre otros. Yo siempre la recomiendo y tiene un final cerrado, así que... ¿por qué no? Es fácil de ver y a mí me encantó!

Alexandra at: 23 de febrero de 2010, 2:27 dijo...

De la de Human target no puedo decir nada porque no la he visto, pero la de Past Life vi el piloto y no me gustó mucho, aunque yo creo que el problema no era el tema, que aunque un poco enrevesado podría no haber estado mal, si no fuera por la forma.
Me pareció que el capitulo iba desilvanado, que la historia daba saltos, que gente que no se lo tragaba, al instante siguiente ya era super creyente, en fin sin pies ni cabeza.

Unknown at: 23 de febrero de 2010, 3:20 dijo...

Yo vi los 3 capítulos de Past Life, y la verdad que no veía la hora que terminaran.
Luego de esa fatídica sensación, que no tenía en tiempo, vi el primero de The Deep End, y debo ser honesto, llegué a los 30mins, y la tuve que sacar, no podía tener la misma sensación en 1 día, era demasiado.
Para mi hubo y habrá una sola serie de abogados y esa fue Boston Legal, que muy a mi pesar, terminó ya hace un tiempo, y la sigo extrañando.
Con respecto a Human Target, me vi todos los capítulos hasta el momento, y no deja nada. Es para pasar el rato, ir mirándola de costado mientras se está haciendo otra cosa.
Y volviendo a las cancelaciones, la cancelación que más me dolió y que todavia no puedo sobreponerme es Life, que gran serie, que grandes actuaciones.

ConquerDG at: 26 de febrero de 2010, 14:05 dijo...

Pues gracias por la recomendación de Eli Stone. La pondré a la cola del pelotón de series. Pero es que ahora hay un problema.Tampoco he visto Boston Legal y encima la ponen como gran serie también. Lo que hacía falta jejeje. Bueno pues eso, que gracias y a seguir viendo series .

Anónimo at: 2 de marzo de 2010, 12:19 dijo...

a mi me gusta hUman target pero past life es malisima

Amethyst at: 15 de marzo de 2010, 7:47 dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de Life, pedazo de serie. Una lástima, la verdad... Y Boston Legal estaba muy bien..

Besos

paulingen at: 29 de abril de 2010, 15:26 dijo...

la pena es que series originales como eli stone sean canceladas y series como Bones (que conste que no tengo nada en contra de esta serie especialmente, la pongo solo como ejemplo) que tienen el mismo corte que muchas, renueven una y otra vez.

Publicar un comentario

Labels

24 (12) 30 Rock (8) 90210 (22) ABC (34) Abc Family (9) Actores (435) Actos - Celebraciones - Eventos (19) Alias (3) AMC (7) Aquellas Maravillosas Series (7) Army Wives (1) Audiencias (6) Battlestar Galactica (5) BBC (6) Big Love (4) Bones (58) Bored to Death (1) Brothers and Sisters (21) Buffy: The Vampire Slayer (4) Burn Notice (6) Californication (3) Campañas Bloggers (1) Campañas Fans (8) Cancelaciones (37) Castle (1) CBS (33) Charmed (3) Chloe Gamble (1) Chuck (10) Cold Case (42) Comic-Con (1) Cougar Town (1) Criminal Minds (5) Crusoe (2) CSI (4) Cuore - Cuore (8) Damages (3) Dark Angel (1) Dawson's Creek (4) Deadwood (1) Desperate Housewives (3) Dexter (8) Direct Tv (4) Directores (29) Dirt (5) Dirty Sexy Money (5) Dollhouse (1) E4 (2) Eli Stone (7) Encuestas (3) Entourage (4) Entrevistas (38) ER (2) Eureka (1) Everwood (2) Firmas Invitadas (5) Flash Forward (2) Flashpoint (5) Fox (35) Frasier (1) Friday Night Lights (6) Friends (3) Fringe (7) FX (3) General (308) Generation Kill (1) Ghost Whisperer (2) Gilmore Girls (22) Glee (1) Gossip Girl (28) Greek (11) Grey's Anatomy (94) Guionistas (40) HBO (11) Heroes (124) House MD (65) How I Met Your Mother (15) Human Target (2) Hung (1) Imágenes (604) In Plain Sight (3) In the Motherhood (1) In Treatment (4) It's Always Sunny in Philadelphia (1) Jericho (7) Kyle XY (4) Law and Order (4) Legend of the Seeker (3) Leverage (3) Libros (3) Lie to Me (1) Life (1) Life On Mars (2) Life UneXpected (2) Lifetime (1) Lipstick Jungle (5) Lost (17) Lost in the '80s (1) Mad Men (6) Make It or Break It (1) Medium (2) Melrose Place (2) Meme (7) Men In Trees (31) Men of a Certain Age (1) Merlín (3) Miniseries (3) Modern Family (1) Monk (4) Moonlight (9) MRC (1) Música (2) My Name is Earl (4) NBC (28) New Amsterdam (3) Nip Tuck (2) Northern Exposure (3) Noticias (752) Numb3rs (1) October Road (2) One Tree Hill (59) Opinión (33) Parks and Recreation (1) Party Down (2) Past Life (1) Películas (18) Pilotos (24) Premios (40) Prison Break (98) Private Practice (57) Privileged (6) Psych (9) Pushing Daisies (25) Reaper (4) Renovaciones (44) Rescue Me (3) Rome (2) Roswell (11) Rumore Rumore (2) Samantha Who? (9) Sanctuary (1) Saving Grace (4) Scrubs (3) Series en Español (2) Series Finale (1) Seriesland Music (5) Sex and the City (2) Shark (3) Showtime (14) Six Deegres (1) Skins (2) Smallville (78) Sons Of Anarchy (4) Soundtrack (1) Spartacus: Blood and Sand (4) Spin-offs (10) Spoilers (31) Stargate Atlantis (1) Starz (5) Studio 60 on the Sunset Strip (1) Supernatural (9) Swingtown (3) SyFy (3) TBS (1) Terminator: The Sarah Connor Chronicles (8) The Big Bang Theory (1) The cleaner (1) The Closer (5) The CW (57) The Deep End (2) The Mentalist (3) The Middle (1) The OC (2) The Office (5) The Return Of Jezebel James (7) The Shield (1) The Sopranos (2) The Starter Wife (1) The Tudors (5) The United States Of Tara (5) The Vampire Diaries (3) The Wonder Years (1) TNT (11) Todos los Torrents y Subtítulos (19) True Blood (3) Trust Me (1) Twin Peaks (1) Ugly Betty (6) USA Network (8) V (1) Veronica Mars (31) Vídeos (148) Webisodes (2) Weeds (10) White Collar (1)