The Spin-Off Chronicles: The CW Files

Que estamos ante un momento de seria dificultad a la hora de innovar en la temática de las series televisivas es más que evidente. No paremos de ver noticias sobre el posible spin-off de esta serie o de esta otra o, como también se ve muy a menudo, la adaptación de algunas sagas de best-sellers como puede ser el caso de la exitosa True Blood. ¿Nos estamos quedando sin ideas, mis queridos creativos americanos? No sé si será eso exactamente, aunque muchos lo pensemos, pero lo que está claro es que nos encontramos ante lo que se podría llamar La Nueva Era Spin Off.

Tantas son las precuelas que vamos a poder ver el año que viene , o mejor dicho a partir de otoño, que he pensado en ir presentándolas, aunque la mayoría ya estáis al tanto de ellas, de manera ordenada. De esta forma podremos entender y saber qué os lo que nos van a ofrecer las cadenas el año que viene. Para ello, empezamos con The CW, que apuestas por dos Spin Off de cara a la siguiente temporada: uno de Melrose Place y otro de Gossip Girl.

¿Quiéres saber más sobre estos proyectos? ÚLTIMA HORA: Si quieres conocer a la que será la protagonista del spin off de Gossip Girl, continúa leyendo.

About Gossip Girl Spin Off...

Cuando hace tiempo dicíamos que The CW se estaba planteando un spin off de Gossip Girl todos nos extañamos, de hecho fue palpable dicho asombro en los comentarios de la noticia.Es evidente que Gossip es una serie que engancha, que tiene glamoure, que gusta a los jóvenes, pero los datos de audiencia que viene barajando no son espectaculares ni hacen justicia a la enorme repercusión mediática que levantan sus actores. Gossip Girl triunfa, pero no a nivel de audiencias. Por ello, considerar un spin off de una serie que apenas junta a 3 o 4 millones de espectadores, pues resultaba algo extraño.

Además, la idea inicial que se barajó para este spin off giraba en torno al personaje de Jenny Humphre en un internado, argumento que en el que se centra el libro The It Girl de Cecily von Ziegesar, autora de la saga de libros de Serena y compañía. Pero parece ser que la idea se desechó viendo la enorme repercusión y cariño que los fans manifiestan ante la pareja Lilly y Rufus. Por ello, y creo que de una manera mucho más interesante, el argumento de la nueva Gossip Girl se centrará en los años 80 y nos narrará la historia de una joven Lilly Rodhes, su nombre de soltera, que se muda de la casa de sus padres para ir a vivir con su hermana a Los Ángeles y vivir allí muchas, variadas y nuevas experiencias.

Creo que este enfoque en los 80 y en el personaje de una joven Lilly y un rockero Rufus, es un acierto total por parte de The CW. Apuesto a que si la serie se presenta con una calidad similar a la de Gossip, podremos encontrarnos con un nuevo delicioso y adictivo pecado como ésta, o puede que más debido a su ambientación.

Dicho esto, señalar que los planes de The CW son los de presentar el piloto de esta serie en uno de los capítulos de Gossip Girl, concretamente en el del 11 de mayo, para poder ver así la aceptación que tiene la misma. SI funciona, se grabará una temporada completa de cara al próximo otoño.

De momento no sabemos ni título para la serie ni nada por el estilo. Eso sí, ya se ha dado a conocer a una de las actrices que participarán en el proyecto: Krysten Ritter, a quien los seguidores de Veronica Mars recordaréis por interpretar a Gia Goodman, la hija del alcalde, o los de Gilmore Girls por ser Lucy, la amiga de rory en la 7ª Temporada y que en el spin off vendrá a interpretar a Carol Rhodhes, la hermana mayor, y oveja negra de la familia, de Lilly.

Mientras escribimos este post llega la noticia los medios de quién interpretará el papel protagonista de Lilly de joven. Y, finalmente conocemos que el papel ha recaído en Brittany Snow (American Dreams, Nip/Tuck), a la izquierda en la fotografía.

About Melrose Place Spin Off...

Si los seguidores de 90210 se llevaban una enorme ilusión hace unos meses por poder revivir la serie original de los 90 que tanto nos gustó a tantos, aunque muchos luego termináramos completamente desilusionados que este nuevo proyecto, ahora les toca el turno a los fans de Melrose Place. Las viejas glorias están aterrizando en The CW y, a la vista del éxito algo tímido de 90210, la cadena ve en este tipo de series una posibilidad magistral para captar nuevas audiencias.

Perdonadme que no me ilusione demasiado. Reconozco que era de las que más esperaba el spin-off de 90210 y me llevé una tremenda decepción. No sé si la serie habrá mejorado desde el capítulo 10, última tortura a la que me ofrecí voluntariamente a ver, pero la serie me pareció una total calamidad. Y mira que es complicado que a mí una serie no me guste nada de nada, rara vez hecho pestes de alguna. Pero, con 90210 la decepción me dejó fría. Así que tengo miedo -relativo, claro- de ver en qué termina esto de Melrose.

De este spin off la verdad es que se sabe poco, poquísimo. Es evidente que seguirá los parámetros de la serie de los 90, centrándose en la vida de varios jóvenes que residen en el barrio de Melrose en Los Ángeles. Se presupone que la serie contará con un reparto amplio, como ya hiciera la original y poco más. Sobre los creativos y productores sí que sabemos algo más. Por ejemplo, que el productor ejecutivo será Davis Guggenheim (Deadwood y 24) y que la realización de guiones y producción del piloto correrán a cargo de Todd Slavkin y Darren Swimmer, actualmente protagonistas del resurgir de Smallville en su 8ª Temporada. Poco más. No fechas de estreno, ni nombre para la serie ni na de na. Bueno, sí, no os pongáis así, que ya lo digo. Lo único que sabemos es el primer fichaje de los que esperamos sean muchos: Michale Rady.

Michael Rady, que muchos conocemos por sus recientes papeles en Greek o Swingtown, viene a interpretar a Jonah Miller descrito en The Hollywood Reporter como un "chico bonito y singular de unos 25 años aspirante a cineasta quien se gana la vida como filmador de bodas y bar mitzvahs de los ricos y famosos, quien se mudó a Los Angeles hace un año con su novia", personaje que dicen que se parecería al de Andrew Shue, Billy, en la serie original de los 90.

Hasta aquí lo que sabemos de la serie. Cuando se vayan anunciando más fichajes y más información tanto del proyecto de Gossip como del de Melrose, podéis contar con que os mantendremos informados. Hasta entonces, ¿You Know You Love Me estaría bien dicho? X)

XOXO

3 comentarios:

Anónimo at: 28 de febrero de 2009, 3:20 dijo...

Me hace más gracia el de Gossip Girl que el de Melrose Place ...

Habrá que verlo!!

We know we love you!!

Rubidio at: 28 de febrero de 2009, 12:47 dijo...

uu, los personajes de Krysten Ritter nunca me han agradado, siempre aparecía como una chica algo mimada y egoista, así q seguro q hace bien de oveja negra, aunque no me llega a encajar en el mundo de Gossip.
En cuanto a Lilly, pues me parece una buena elección. A ver q tal sale el spin-off.
X0X0

Amethyst at: 1 de marzo de 2009, 1:47 dijo...

Missmole: A mí también me hace más gracia el de gossip, parece que puede tener un buen gancho.. ya veremos luego cómo lo presentan, pero parece atractivo. Melrose no espero mucho... Aunque de verdad tengo esperanzas en que sea mejor que 90210, coso harto sencilla.

Rubidio: coincido contigo en que los papeles de Ritter no son muy acertados. Parece repelente la mayoría de veces.. Veremos si le cambian un poco el rol. Y, cierto, la actriz elegida para Lilly promete.... es lindísima. Ahora quiero ver a quién contratan para Rufus, porque Rufus es mucho Rufus.. .jejejejeje...


Un saludote!!!


XOXO

Publicar un comentario

Labels

24 (12) 30 Rock (8) 90210 (22) ABC (34) Abc Family (9) Actores (435) Actos - Celebraciones - Eventos (19) Alias (3) AMC (7) Aquellas Maravillosas Series (7) Army Wives (1) Audiencias (6) Battlestar Galactica (5) BBC (6) Big Love (4) Bones (58) Bored to Death (1) Brothers and Sisters (21) Buffy: The Vampire Slayer (4) Burn Notice (6) Californication (3) Campañas Bloggers (1) Campañas Fans (8) Cancelaciones (37) Castle (1) CBS (33) Charmed (3) Chloe Gamble (1) Chuck (10) Cold Case (42) Comic-Con (1) Cougar Town (1) Criminal Minds (5) Crusoe (2) CSI (4) Cuore - Cuore (8) Damages (3) Dark Angel (1) Dawson's Creek (4) Deadwood (1) Desperate Housewives (3) Dexter (8) Direct Tv (4) Directores (29) Dirt (5) Dirty Sexy Money (5) Dollhouse (1) E4 (2) Eli Stone (7) Encuestas (3) Entourage (4) Entrevistas (38) ER (2) Eureka (1) Everwood (2) Firmas Invitadas (5) Flash Forward (2) Flashpoint (5) Fox (35) Frasier (1) Friday Night Lights (6) Friends (3) Fringe (7) FX (3) General (308) Generation Kill (1) Ghost Whisperer (2) Gilmore Girls (22) Glee (1) Gossip Girl (28) Greek (11) Grey's Anatomy (94) Guionistas (40) HBO (11) Heroes (124) House MD (65) How I Met Your Mother (15) Human Target (2) Hung (1) Imágenes (604) In Plain Sight (3) In the Motherhood (1) In Treatment (4) It's Always Sunny in Philadelphia (1) Jericho (7) Kyle XY (4) Law and Order (4) Legend of the Seeker (3) Leverage (3) Libros (3) Lie to Me (1) Life (1) Life On Mars (2) Life UneXpected (2) Lifetime (1) Lipstick Jungle (5) Lost (17) Lost in the '80s (1) Mad Men (6) Make It or Break It (1) Medium (2) Melrose Place (2) Meme (7) Men In Trees (31) Men of a Certain Age (1) Merlín (3) Miniseries (3) Modern Family (1) Monk (4) Moonlight (9) MRC (1) Música (2) My Name is Earl (4) NBC (28) New Amsterdam (3) Nip Tuck (2) Northern Exposure (3) Noticias (752) Numb3rs (1) October Road (2) One Tree Hill (59) Opinión (33) Parks and Recreation (1) Party Down (2) Past Life (1) Películas (18) Pilotos (24) Premios (40) Prison Break (98) Private Practice (57) Privileged (6) Psych (9) Pushing Daisies (25) Reaper (4) Renovaciones (44) Rescue Me (3) Rome (2) Roswell (11) Rumore Rumore (2) Samantha Who? (9) Sanctuary (1) Saving Grace (4) Scrubs (3) Series en Español (2) Series Finale (1) Seriesland Music (5) Sex and the City (2) Shark (3) Showtime (14) Six Deegres (1) Skins (2) Smallville (78) Sons Of Anarchy (4) Soundtrack (1) Spartacus: Blood and Sand (4) Spin-offs (10) Spoilers (31) Stargate Atlantis (1) Starz (5) Studio 60 on the Sunset Strip (1) Supernatural (9) Swingtown (3) SyFy (3) TBS (1) Terminator: The Sarah Connor Chronicles (8) The Big Bang Theory (1) The cleaner (1) The Closer (5) The CW (57) The Deep End (2) The Mentalist (3) The Middle (1) The OC (2) The Office (5) The Return Of Jezebel James (7) The Shield (1) The Sopranos (2) The Starter Wife (1) The Tudors (5) The United States Of Tara (5) The Vampire Diaries (3) The Wonder Years (1) TNT (11) Todos los Torrents y Subtítulos (19) True Blood (3) Trust Me (1) Twin Peaks (1) Ugly Betty (6) USA Network (8) V (1) Veronica Mars (31) Vídeos (148) Webisodes (2) Weeds (10) White Collar (1)