Peligra la emisión de Privileged y Terminator: The Sarah Connor Chronicles

Bueno, como siempre os digo las audiencias son las que mandan y, la verdad, la cosa se está poniendo bastante complicada. No voy a volver a soltaros el discurso del por qué me parecen tan insignificantes los datos de audiencia a la hora de valorar la cancelación o no de una serie, creo que es es ya una canción que me habéis escuchado en numerosas ocasiones. Pero, como yo no soy nadie, pues mi opinión no cuenta... Deberíamos hacer una campaña mundial para que las cadenas tuvieran en cuenta otros aspectos imporatantes que bien servirían a los publicistas para mantener el apoyo a las cadenas y a las series: descargas en Internet, calidad de la serie y la historia, número de fans, búsquedas en Internet sobre información de la misma... Yo qué sé, no soy más que una aficionada, pero fijo que las mentes pensantes de las grandes televisiones podrían encontrar esos números que determinaran la cancelación o no de una serie.

Anyway, la cuestión es que hay dos series de las que ya se está hablando que puede que sean canceladas, dos series que están entre las más descargadas de Series Made in USA, dos series que a muchos de vosotros os gustarán... En definitiva, dos series cuyos datos de audiencia no cumplen las espectativas de sus respectivas cadenas: Privileged (The CW) y Terminator: The Sarah Connor Chronicles (Fox).

Rumores y actuaciones de las cadenas son las que nos llevan a pensar en la posible cancelación de estas series aunque, lo que más respalda a esas hipótesis son los malísimos datos de audiencia de ambas. Pero, la situación es bien distinta tanto para Terminator: The Sarah Connor Chronicles y Privileged, y la lectura de su situación puede verse desde varios ángulos... Especulemos un poco.

Por un lado tenemos una serie que está en su segunda temporada en una de las cadenas con mejores datos de audiencia en lo que a ficción se refiere: Terminator, The Sarah Connor Chronicles y la Fox, obviamente. Como recordaréis, las crónicas de Sarah Connor ya lo tuvieron difícil para renovar. Podríamos decir que éste era su año de la reválida, si aumentaban los datos de audiencia, seguiría en antena y, si no fuera así, al final de temporada sería anulada. Lo que no se imaginaban en la Fox es que los datos de audiencia de la serie-saga de Terminator bajarían hasta en 3 millones de espectadores respecto al año pasado, dejando una pobrísima marca actual de 3 millones de espectadores de media por capítulo. Datos pésimos para la cadena Fox.

Pero, ahí no queda la cosa. Lo peor que le ha podido pasar a la serie es que los directivos de la cadena creen que la bajada de audiencia de Prison Break, que este año no llega a los 6 millones de espectadores -casi 3 menos que el año pasado- es por causa de Terminator, serie que se emite previamente. Lo que lleva a que su futuro se vea cada vez más negro.

Si me preguntáis, os diré que no creo que la cancelen sin darle, al menos, una oportunidad... Un cambio de horario, un cambio de día de emisión, un parón después de una gran trama... etc, etc... Pero, la cosa está muy malita para esta serie y para la mencionada anteriorement: Prison Break... Aunque creo que ésta tiene muchos más galones y le darán el beneficio de la duda.... Información para otro post.

Diferente situación es la que ronda a Privileged, de la cadena The CW. La cadena The CW lleva sufriendo desde hace tiempo unos datos de audiencia que, casi siempre, la convierten en la cadadena menos vista. A pesar de tener series que, por ejemplo, en Series Made in USA son de las más descargadas: Smallville, 90210, Supernatural, Privileged o One Tree Hill, sus mejores datos no suelen llegar a los 5 millones de espectadores. Pero, claro, a pesar de no estar acostumbrados a grandes cifras, que una de sus series no llegue siquiera a los 2 millones, pues es algo que no pueden aceptar.

En esa situación es en la que se encuentra Privileged, una serie que, si me permitís, es bastante mejor que 90210, sabe de sus limitaciones y eso es bueno. Pero, tampoco es que sea la 5ª maravilla. El caso es que están buscando alternativas para poder salvarla: poniéndola tras Gossip Girl, o cambiándola de día con una serie que tenga mejores datos... Pero, la cosa parece estar muy malita para Privileged y, por el momento, a diferencia de 90210 que ha conseguido temporada completa, tendrá que trabajar mucho si quiere llegar a emitir los 13 episodios que se pidieron de la misma en un principio.

Y no os digo la situaicón de otras muchas porque no quiero deprimiros.. Casi que lo dejamos para otro post, no???? De todas formas, aquí os dejo una previsión de una página especializada en datos de audiencia televisiva que el año pasado acertó en la mayoría de sus predicciones.. Esperemos, por nuestro bien, que este año esté equivocada [TV by The Numbers]. Pincha en la imagen para verla mejor....

4 comentarios:

H - NEWS at: 5 de octubre de 2008, 19:31 dijo...

Es lamentable que puedan cancelar una serie como terminator, a mi me encanta. Espero que por lo menos tengan la decensia de concederle un final, una serie de su calidad lo merece.

Al igual que tu estoy en desacuerdo que las audiencias marquen el futuro de una serie. Estoy deacuerdo con tigo sobre la idea de organizarnos y protestar por estas decisiones tan estupida de las cadenas de television norteamericanas.

Amethyst at: 6 de octubre de 2008, 6:13 dijo...

Yo me apunto a un bombardeo!! Jejejeje!!!! Es sorprendente el tema de las audiencias. Yo siempre pongo el mismo ejemplo y es porque todavía no lo he superado. Pero, una serie como Veronica Mars que ha obtenido excelentes críticas, que es seguida por millones y millones de personas en todo el mundo, de la que nunca he leído a alguien que no le guste... No sé, y van y la cancelan... Exagerao.

Pero bueno, los de las cadenas no parecen entender que las cosas no funcionan como antes y, si una serie como Terminator tiene más de 2000 seeds y leeds en una descarga de torrent quiere decir que es una serie seguidísima a nivel internacional..

Lo que deberían inventar es algún tipo de publicidad promocional inicial y final para cada torrent y ser ellos mismos los que lo facilitaran a enorme calidad. Con ello obtendrían beneficios y unos datos seguros de cuántos son los seguidores reales de una serie...

Además, me río yo de los aparatos que miden las audiencias.... JA!!!

Bueno, un saludote, que es que este tema me enciende,..

Mexi at: 6 de octubre de 2008, 7:27 dijo...

Pues mira que si te enciende este tema jaja.
Yo la verdad no veo privileged, pero Sarah Connor, tu sabes que la veo por Summer y aparte por que es una historia que desde los 80's me atrapó y por lo cual la seguiré hasta donde la lleven.
La verdad me daría muchísima pena y coraje que la llegaran a cancelar.

Amethyst at: 7 de octubre de 2008, 1:57 dijo...

No sé, yo me remito a lo dicho, siempre se tendría que tener en cuenta la calidad de las series... No sé, pero también es cierto que suele ser raro que la gente se enganche a una serie tras más de una temporada. Si no consigues subir las audiencias al principio, la tendencia general es que vayan bajando....

Como ya digo, intentarán mil soluciones antes de cancelarla.. Aunque lo idóneo es que dejen, al menos, que emitan los 13 capítulos que se `pidieron a la serie desde un principio....

Veremos qué pasa..

Besitos Mexi!

Publicar un comentario

Labels

24 (12) 30 Rock (8) 90210 (22) ABC (34) Abc Family (9) Actores (435) Actos - Celebraciones - Eventos (19) Alias (3) AMC (7) Aquellas Maravillosas Series (7) Army Wives (1) Audiencias (6) Battlestar Galactica (5) BBC (6) Big Love (4) Bones (58) Bored to Death (1) Brothers and Sisters (21) Buffy: The Vampire Slayer (4) Burn Notice (6) Californication (3) Campañas Bloggers (1) Campañas Fans (8) Cancelaciones (37) Castle (1) CBS (33) Charmed (3) Chloe Gamble (1) Chuck (10) Cold Case (42) Comic-Con (1) Cougar Town (1) Criminal Minds (5) Crusoe (2) CSI (4) Cuore - Cuore (8) Damages (3) Dark Angel (1) Dawson's Creek (4) Deadwood (1) Desperate Housewives (3) Dexter (8) Direct Tv (4) Directores (29) Dirt (5) Dirty Sexy Money (5) Dollhouse (1) E4 (2) Eli Stone (7) Encuestas (3) Entourage (4) Entrevistas (38) ER (2) Eureka (1) Everwood (2) Firmas Invitadas (5) Flash Forward (2) Flashpoint (5) Fox (35) Frasier (1) Friday Night Lights (6) Friends (3) Fringe (7) FX (3) General (308) Generation Kill (1) Ghost Whisperer (2) Gilmore Girls (22) Glee (1) Gossip Girl (28) Greek (11) Grey's Anatomy (94) Guionistas (40) HBO (11) Heroes (124) House MD (65) How I Met Your Mother (15) Human Target (2) Hung (1) Imágenes (604) In Plain Sight (3) In the Motherhood (1) In Treatment (4) It's Always Sunny in Philadelphia (1) Jericho (7) Kyle XY (4) Law and Order (4) Legend of the Seeker (3) Leverage (3) Libros (3) Lie to Me (1) Life (1) Life On Mars (2) Life UneXpected (2) Lifetime (1) Lipstick Jungle (5) Lost (17) Lost in the '80s (1) Mad Men (6) Make It or Break It (1) Medium (2) Melrose Place (2) Meme (7) Men In Trees (31) Men of a Certain Age (1) Merlín (3) Miniseries (3) Modern Family (1) Monk (4) Moonlight (9) MRC (1) Música (2) My Name is Earl (4) NBC (28) New Amsterdam (3) Nip Tuck (2) Northern Exposure (3) Noticias (752) Numb3rs (1) October Road (2) One Tree Hill (59) Opinión (33) Parks and Recreation (1) Party Down (2) Past Life (1) Películas (18) Pilotos (24) Premios (40) Prison Break (98) Private Practice (57) Privileged (6) Psych (9) Pushing Daisies (25) Reaper (4) Renovaciones (44) Rescue Me (3) Rome (2) Roswell (11) Rumore Rumore (2) Samantha Who? (9) Sanctuary (1) Saving Grace (4) Scrubs (3) Series en Español (2) Series Finale (1) Seriesland Music (5) Sex and the City (2) Shark (3) Showtime (14) Six Deegres (1) Skins (2) Smallville (78) Sons Of Anarchy (4) Soundtrack (1) Spartacus: Blood and Sand (4) Spin-offs (10) Spoilers (31) Stargate Atlantis (1) Starz (5) Studio 60 on the Sunset Strip (1) Supernatural (9) Swingtown (3) SyFy (3) TBS (1) Terminator: The Sarah Connor Chronicles (8) The Big Bang Theory (1) The cleaner (1) The Closer (5) The CW (57) The Deep End (2) The Mentalist (3) The Middle (1) The OC (2) The Office (5) The Return Of Jezebel James (7) The Shield (1) The Sopranos (2) The Starter Wife (1) The Tudors (5) The United States Of Tara (5) The Vampire Diaries (3) The Wonder Years (1) TNT (11) Todos los Torrents y Subtítulos (19) True Blood (3) Trust Me (1) Twin Peaks (1) Ugly Betty (6) USA Network (8) V (1) Veronica Mars (31) Vídeos (148) Webisodes (2) Weeds (10) White Collar (1)