Merlin: Simplemente Mágica

Ningún jovencito, sin importar su grandeza, puede saber su destino. No vislumbra su papel en la gran historia que está a punto de revelarse. Como todo el mundo, debe vivir y aprender. Y así será para el joven hechicero que arribará a las puertas de Camelot. Un muchacho que, con el tiempo, engendrará una leyenda. Su nombre... Merlin.

Así comienzan los primeros 47 minutos de una serie magistral, increíble, fantástica, mágica, sorprendente, asombrosa, extraordinaria... Podría seguir y seguir poniendo adjetivos que ejemplifiquen mi alucine actual pues estoy inmersa ahora mismo dentro de la más sublime fascinación de quien acaba de presenciar una maravilla de la televisión. No sólo me ha gustado a rabiar Merlin, ha sido algo más: ¿magia? Creo que tendrás que probarlo y decirme qué piensas.

¿Quieres saber más sobre Merlin? Pues continúa leyendo. Eso sí, tranquilos, esta información no contiene spoilers...

Ahora mismo me siento víctima de un encantamiento de Merlin y creo que la cosa va para rato. Si los siguientes capítulos de esta serie de la BBC son la mitad de buenos que el que he visionado hoy, creo que voy a ser la mayor adicta a la magia de nuestro reino de series...

Ya os comenté a pequeña escala de qué trataba la serie pero, para los que no leísteis la entrada, os diré que esta 1ª Temporada nos narra la historia de Merlin en su juventud y los más y los menos que tendrá con el, por ahora, príncipe Arthur. La historia, a priori, puede parecer simple, pero la puesta en escena ha sido, me atrevería a decir, de lo más maravilloso que he visto últimamente en televisión. Nada me ha enganchado tanto en mucho tiempo.

¿Qué tiene de especial Merlin? Pues, dejando a un lado el hecho de que la propia Leyenda de Arturo ya es toda una historia mágica, la capacidad que tiene de meterte dentro de la historia desde el comienzo. La gráfica y los escenarios son excelentes, esos lugares medievales que personalmente tanto me gustan, el reino, el castillo, la vestimenta, ... todo lo relacionado con esa época tiende a apasionarme. Pero, si a eso le sumas una interpretación de diez, una voz en off que pone los pelos de punta, unos efectos especiales muy trabajados y una puesta en escena cinematográfica al más puro estilo The Tudors o Robin Hood, ¿qué tenemos? Merlin, una serie simplemente mágica y que no te puedes perder.

De este primer capítulo destacaría las relaciones interpersonales de Merlin con el resto de personajes: sus desencuentros con Arthur, la complicidad con Gaius -su tutor-, la familiaridad con Gwen -la sirvienta de Morgana-, todo ello además tratado desde la frescura y el humor en los diálogos y desde la naturalidad en los actores. No, por si me lo preguntáis, no le pongo ningún pero a este capítulo, nada me haya decepcionado, nada que haya echado en falta, nada que no esté en este primer capítulo de una serie que espero dure muchos años... Una serie que nadie debería perderse.

Para que os vayáis familiarizando con las caras de los protagonistas, aquí os dejo las imágenes promocionales de los mismos: Merlin-Arthur, Morgana-Gwen, Uther-Gaius y Great Dragon-Merlin.

Si este mar de 'piropos' no ha sido capaz de llamarte la atención aunque sea sólo un poquito es que no he sabido transmitir la belleza que desprende esta serie. Y, si aún así quieres rebatir mis opiniones y sólo por eso decides ver la serie, merecerá la pena tantísimas palabras escritas. Eso sí, lo que creo que no debería hacer nadie es no darle una oportunidad a Merlin, pues creo que la mayoría no os arrepentiréis.... Ya me contaréis....

'Keep the Magic Secret'


Descárgate los capítulos de la 1ª Temporada aquí.

14 comentarios:

Diego del Pozo at: 21 de septiembre de 2008, 13:48 dijo...

Si ya la tenia ganas, ahora estoy deseando que se me baje ya!!!! En cuanto lo vea, te comento si me ha gustaod tanto como a ti!!!

Un saludo!!!!

Sunne at: 21 de septiembre de 2008, 13:55 dijo...

genial, no me esperaba que saliera ya.

Amethyst at: 21 de septiembre de 2008, 14:04 dijo...

Yo tampoco.. se me había pasado, no sé, pensaba que era para la próxima semana.. Pero en subs team siempre tan atentos nos la han puesto con sus subs y gracias a Dios hemos podido ya disfrutar de ella..

Genial!

KiwieBoss at: 21 de septiembre de 2008, 14:42 dijo...

¡Me ha encantado! Lo cierto es que me encanta la historia del rey aruto y todo esto, pero no me esperaba que la serie fuera a ser tan...tan, no se, magica, como tu dices.
Esperando ver el siguiente

Amethyst at: 22 de septiembre de 2008, 6:44 dijo...

Verdad??? Yo tampoco me la esperaba tan tan buena... No sé, a mí me encantó y estoy deseosa de que llegue el próximo domingo para ver el siguiente capítulo...

Además el protagonista, Merlin, creo que lo hace genial,....

Vamos, que me ha enamorado la serie...

Besitos!

Anónimo at: 22 de septiembre de 2008, 7:14 dijo...

Pues mira, me has picado la curiosidad, me la tendré que bajar... No tenía mucha curiosidad en la serie, aunque me gusten este tipo de cosas, para vaya, me la veré

Un saludo, Amethyst! ;)

Salasavo at: 25 de septiembre de 2008, 7:31 dijo...

Yo ya la vi también, pero esta es la versión británica, no iban a sacar una versión americana, estoy un poco confuso respecto a eso.
Preveo que lo mejor de la serie va a ser la relación Merlin-Arturo jaja..
Un saludoO!

Amethyst at: 25 de septiembre de 2008, 11:04 dijo...

Creo que no hay versión americana, sino que en america la vana echar más tarde.. Al menos eso es lo que he leído por ahí.. Eso sí, si hay versión USA se lo han puesto complicado estos ingleses..... A mí me ha encantado!!!!

Por supuesto que esa relación tiene pinta de ser genial, al igual que la conexión con el dragón y la complicidad con el maestro... GENIAL!!! Esperando el cap impaciente!

Anónimo at: 28 de septiembre de 2008, 6:46 dijo...

La empecé a ver gracias a este post, y creo que al final se me olvidó firmar. Escribí incluso en mi blog yo algo también sobre el piloto. Me gustó mucho. Y ahora vamos a por el segundo...

Amethyst at: 28 de septiembre de 2008, 7:17 dijo...

Me alegra que con estas palabras alguien se animase a verlo.. ¿verdad que merece la pena? Pues si no la has visto, aunque entre hoy y mañana escribiré sobre ella, te animo 100% a verla... Una serie genial!!!

Ansiosa por que salgan los subs del cap 2... Los estoy buscando todo el rato como loca...

Saludotes!

SuperGañan! at: 3 de octubre de 2008, 4:52 dijo...

niiiiiiiiiña... me estoy bajando el 2º capitulo para verlo con belen ahora de sobremesa... la verdad esque el primer capitulo triunfó muchisimo... ahora veremos el segundo que tal...

por cierto, tengo que contarte muchas cosas... a ver si te llamo a tu casa que ya tengo telefono fijo en el estudio ^_^!

un beso pomporrona!

Amethyst at: 3 de octubre de 2008, 7:09 dijo...

Qué fuerte que todavía no tenga un mansaje en el móvil diciéndome el teléfono de tu casa nuevo... Toy indignada... Espero esas cositas que me tienes que contar.. ¿algo relacionado con comidas de la cheff?

Pues el 2º capítulo es más tranquilo pues se normaliza la historia, pero la verdad es que está genial.. Sólo.... un pero, no me gusta mucho Morgana....

Ah!!! pues este finde voy a poner una entrada sobre Robin Hood, serie que me ha gustado más que Merlin y que no puedo dejar de recomendar.. Niño, te la tienes que descargar, es genial.. Desde Veronica Mars no me enganchaba tanto a una serie.. Me he visto 3 veces la primera temporada y ahora voy a volverme a ver la 2ª... Increíble.... No os la perdáis...

Besitos pomporron para tí y para Belenchu!

Anónimo at: 31 de octubre de 2008, 13:43 dijo...

Amethyst, si te gustó esta serie, entonces no puedo dejar de recomendarte "Legend of the Seeker", que se comenzará a emitir este fin de semana en Estados Unidos y Cánada.

Aquí te dejó un trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=lq7Sn88N77U

PD: esta serie estará basada en una saga de libros de fantasía llamada "La Espada de la Verdad" de Terry Goodkind.

Amethyst at: 3 de noviembre de 2008, 2:26 dijo...

Ya la he puesto en Series Made in USA y ya toy descargándola... jejejeje... Ya sabía que empezaba ahora, pero muchas gracias por recomendarla.. Tiene una pinta estupenda... Deseando que salgan los subs.. .jejejejeje

Besitos!!!!

Publicar un comentario

Labels

24 (12) 30 Rock (8) 90210 (22) ABC (34) Abc Family (9) Actores (435) Actos - Celebraciones - Eventos (19) Alias (3) AMC (7) Aquellas Maravillosas Series (7) Army Wives (1) Audiencias (6) Battlestar Galactica (5) BBC (6) Big Love (4) Bones (58) Bored to Death (1) Brothers and Sisters (21) Buffy: The Vampire Slayer (4) Burn Notice (6) Californication (3) Campañas Bloggers (1) Campañas Fans (8) Cancelaciones (37) Castle (1) CBS (33) Charmed (3) Chloe Gamble (1) Chuck (10) Cold Case (42) Comic-Con (1) Cougar Town (1) Criminal Minds (5) Crusoe (2) CSI (4) Cuore - Cuore (8) Damages (3) Dark Angel (1) Dawson's Creek (4) Deadwood (1) Desperate Housewives (3) Dexter (8) Direct Tv (4) Directores (29) Dirt (5) Dirty Sexy Money (5) Dollhouse (1) E4 (2) Eli Stone (7) Encuestas (3) Entourage (4) Entrevistas (38) ER (2) Eureka (1) Everwood (2) Firmas Invitadas (5) Flash Forward (2) Flashpoint (5) Fox (35) Frasier (1) Friday Night Lights (6) Friends (3) Fringe (7) FX (3) General (308) Generation Kill (1) Ghost Whisperer (2) Gilmore Girls (22) Glee (1) Gossip Girl (28) Greek (11) Grey's Anatomy (94) Guionistas (40) HBO (11) Heroes (124) House MD (65) How I Met Your Mother (15) Human Target (2) Hung (1) Imágenes (604) In Plain Sight (3) In the Motherhood (1) In Treatment (4) It's Always Sunny in Philadelphia (1) Jericho (7) Kyle XY (4) Law and Order (4) Legend of the Seeker (3) Leverage (3) Libros (3) Lie to Me (1) Life (1) Life On Mars (2) Life UneXpected (2) Lifetime (1) Lipstick Jungle (5) Lost (17) Lost in the '80s (1) Mad Men (6) Make It or Break It (1) Medium (2) Melrose Place (2) Meme (7) Men In Trees (31) Men of a Certain Age (1) Merlín (3) Miniseries (3) Modern Family (1) Monk (4) Moonlight (9) MRC (1) Música (2) My Name is Earl (4) NBC (28) New Amsterdam (3) Nip Tuck (2) Northern Exposure (3) Noticias (752) Numb3rs (1) October Road (2) One Tree Hill (59) Opinión (33) Parks and Recreation (1) Party Down (2) Past Life (1) Películas (18) Pilotos (24) Premios (40) Prison Break (98) Private Practice (57) Privileged (6) Psych (9) Pushing Daisies (25) Reaper (4) Renovaciones (44) Rescue Me (3) Rome (2) Roswell (11) Rumore Rumore (2) Samantha Who? (9) Sanctuary (1) Saving Grace (4) Scrubs (3) Series en Español (2) Series Finale (1) Seriesland Music (5) Sex and the City (2) Shark (3) Showtime (14) Six Deegres (1) Skins (2) Smallville (78) Sons Of Anarchy (4) Soundtrack (1) Spartacus: Blood and Sand (4) Spin-offs (10) Spoilers (31) Stargate Atlantis (1) Starz (5) Studio 60 on the Sunset Strip (1) Supernatural (9) Swingtown (3) SyFy (3) TBS (1) Terminator: The Sarah Connor Chronicles (8) The Big Bang Theory (1) The cleaner (1) The Closer (5) The CW (57) The Deep End (2) The Mentalist (3) The Middle (1) The OC (2) The Office (5) The Return Of Jezebel James (7) The Shield (1) The Sopranos (2) The Starter Wife (1) The Tudors (5) The United States Of Tara (5) The Vampire Diaries (3) The Wonder Years (1) TNT (11) Todos los Torrents y Subtítulos (19) True Blood (3) Trust Me (1) Twin Peaks (1) Ugly Betty (6) USA Network (8) V (1) Veronica Mars (31) Vídeos (148) Webisodes (2) Weeds (10) White Collar (1)