90210, el culto a la extrema delgadez y otras cosas varias

Seguramente habéis visto esta semana la foto que aquí os pongo en numerosos blogs y páginas webs, seguramente también habéis pensado algo similar a lo que pienso yo ahora mismo y, probablemente no os haya sorprendido a los que seguís, como yo, la serie todas las semanas. La verdad es que no era necesario que una publicación con declaraciones de productores y actores de 90210 saliese para decirnos que varias de las actrices de la serie están excesivamente delgadas -anoréxicas-, es algo que salta a la vista desde el primer capítulo o, es más, desde las propias imágenes promocionales difundidas antes de la premiere. Pero, la verdad, esta noticia me sirve de prolegómeno para hablaros de 90210 o lo que para mí significa la violación total de un nombre, de una historia, de una serie. Me explico.

Los que seguimos la serie de los 90, entre las que me incluyo, teníamos muchas expectativas puestas en este spin-off de The CW. Es más que evidente que no buscábamos reencontrarnos con las mismas tramas, la misma historia ni nada por el estilo, aunque sí con algunos rasgos similares. Bien, en ese aspecto la serie actual está cumpliendo pues tiene su propia trama aunque siempre hace un guiño a determinados aspectos de la serie original. Pero, amigos blogueros, aunque sé que muchos tenéis una imágen de Sensación de Vivir de los últimos años en la que la cosa se desvirtuó un poco y se culebronizó -si es que esta palabra existe-, los comienzos de la serie de los 90 en nada tienen que ver con lo que nos están mostrando en The CW ya sea en cuestión de calidad, valores, interpretación y temática.

He querido dejar pasar 4 capítulos para ver si mi pésima opinión sobre la serie mejoraba. Y, para ser justos, aunque este último capítulo no me ha decepcionado tantísimo como en los anteriores, tampoco es que haya sido una maravilla. A ver, es evidente que tampoco esperaba que la serie fuese un drama épico de calidad aplastante, sabía lo que la serie podía dar y no esperaba más, pero es que la cosa se ha puesto muy retorzida. Además, para justificar esta crítica me he puesto al día de la serie original volviendo a ver sus dos primeras temporadas. Ahora os comento y después si queréis me llamáis loca por lo que voy a decir.

Sobre el físico. Brenda, Kelly y Donna eran mujeres espectaculares para esa época, con cuerpazos pero no parecían famélicas -también es cierto que los tiempos han cambiado a peor en ese aspecto-. Pero eran chicas con sus curvitas, sus pechos normales, y cosas así. En este 90210 la anorexia es insultante pues todas las protagonistas están delgadísimas, escuálidas, parecen huesos andantes... ¡¡¡¡Y eso que la tele engorda!!!! No me extraña, por tanto, que algunos de sus compañeros hayan hecho declaraciones tales como "nunca he visto comer ni a Jessica Stroup -Silver- ni a Shenae Grimes -Annie-" o la de los propios productores diciendo que se van a tomar medidas y se va a hablar con ellas... Es insultante, es un ejemplo pésimo para las jóvenes de hoy día y emite un mensaje nada saludable para la sociedad actual.

Sobre la interpretación. Bueno, esto ya es casi insultante. La intepretación de muchos de los jóvenes de la serie deja mucho que desear pero en especial hay una actriz que sobreactúa tanto que me pone enferma: AnnaLynne McCord o, lo que es lo mismo, Naomi. Cuando en el capítulo 3 se entera de lo de su padre más que pena me entraron ganas de reir, qué malísima interpretación, qué forzado y sobreactuado todo.. Por Dios, espero que la cosa mejore pues parece que vamos a tener Naomi para rato.. Mala, mala, mala....

Sobre la calidad. Pues qué deciros, a pesar de que la serie de los 90 quede tan lejos gana en mucho a la serie actual. Hay una extraña forma en la que cortan cualquier conversación importante, cualquier momento determinante y lo dan por hecho. Cómo ocurren la cosas de la manera más rápida cuando lo que han hecho ha sido cortarnos la parte importante de la trama que nos ayuda a comprender al personaje, a conocerlo. Esas conversaciones importantes de la serie de los 90 están totalmente ausentes aquí, las cosas ocurren casi sin saber cómo. Te introducen problemas sin saber de dónde vienen, esos problemas aparecen y desaparecen, etc.. Ché, una no pide esas conversaciones trascendentales de Dawson's Creek, pero tampoco la ausencia total de las mismas... Las cosas ocurren por imaginación del espectador y porque se sabe que va a suceder así... Mal, muy mal.

Sobre los valores, y termino. Muchos recordáis la serie de los 90 en su final cuando la cosa, desde mi punto de vista, se desvirtuó algo. Pero, las primeras temporadas de Sensación de vivir hablaban de cosas importantes, los temas eran de actualidad para la juventud, se mandaban mensajes tales como 'ojo con lo que haces pues tus actos tienen consecuencias' ó 'si juegas con la gente puedes acabar sólo' ó cosas por el estilo. Era en plan: cuidado con el sexo, usa protección, ten en cuenta el SIDA como una realidad o la posibilidad de quedarte embarazada, si bebes y conduces es muy probable que puedas tener un accidente, sé responsable de tus actos, etc, etc.... ¿Qué valores tenemos en 90210? Esperemos que salgan a la luz a partir de ahora. En este último capítulo vimos algo, pero poco.

Conclusión: esta serie se podría haber llamado Pepito Grillo, Jóvenes y Millonarios o cómo quisieran, pero utilizar Beverly Hills 90210 para lo único que ha servido ha sido para darle publicidad. El tiempo dirá si esta serie de verdad merece la pena. Al menos, eso sí, hemos vuelto a ver a Brenda y Kelly juntas otra vez...

Ahora queda abierto el turno de réplica y de llamarme de loca para arriba... jejejeje... Eso sí, siento haberme puesto tan tan tan densa.... My Apologize.

8 comentarios:

Tare at: 21 de septiembre de 2008, 3:19 dijo...

jajajaja, cierto son algunos temas... la delgadez se aprecia a lo lejos... que mas decir que casi para los jovenes, me incluyo, jajaja, veo mejor a brenda y kelly q a las jovenes, pero weno... respecto a la serie... cabe decir q hace mucho q la vi.. y no me acuerdo mucho del principio del final si, y tienes razon, por contra, la serie me gusta, pero te doy la razon en tus argumentos

Amethyst at: 21 de septiembre de 2008, 3:30 dijo...

No, si al final yo la seguiré viendo.. Soy así. Pero mira que con lo que yo me engancho a las series y casi todas, por no decir la mayoría me gustan mucho, y esta me ha decepcionado. Sin embargo, Privileged pues creo que ha sido mejor de los esperado... No sé, esas cositas que pasan...

:)

Amethyst at: 21 de septiembre de 2008, 3:31 dijo...

POr cierto!!! Estoy emocionada pues he descubierto cómo poner el maldito leer más en blogger!!! Dios ha sido un descubrimiento genial con los taladres a los que os tengo acostumbrados!!!

Jejejejejeje!!!!

Besitos!!!

Anónimo at: 21 de septiembre de 2008, 3:33 dijo...

Yo coincido con amethyst, seguire viendo la serie porque he empezado pero me ha decepcionado mucho, y las tramas...que deciros...sin mas

Tare at: 21 de septiembre de 2008, 3:52 dijo...

en ese tienes razon... privileged parecia poca cosa, pero tambien me ha enganchado, al igual que sons of anarchy, la verdad es que.. privileged, es muy parecida con menos boom y a ver si tiene buen tiron..

Amethyst at: 21 de septiembre de 2008, 4:16 dijo...

Me alegra pensar que no soy la única que opina así de la serie.. No veas tú el chassco que me llevé....

BEsitos!

Diego del Pozo at: 21 de septiembre de 2008, 11:45 dijo...

No te preocupes Ame, es normal que tengas esta opinion sobre la serie y mas si tenias ciertas expectativas con ella.

Yo la sigo viendo y aunque hay cosas que me desquician como me he propuesto verla como puro entretenimiento,sin mas, no me esta matando del todo.

Y lo de la delgadez de las actrices, es demasiado evidente y esto tenia que estallar.

Amethyst at: 21 de septiembre de 2008, 12:39 dijo...

Tampoco esperaba gran cosa. Como digo: es evidente lo que hay. Pero es que no llegan ni a ese mínimo.. No sé, diría que es patética, pero voy a darle una oportunidad a ver si coge ritmo y mejora.. Jejeje!!!

Aún así, seguiré viéndola... je!!!!

Besitos!

Publicar un comentario

Labels

24 (12) 30 Rock (8) 90210 (22) ABC (34) Abc Family (9) Actores (435) Actos - Celebraciones - Eventos (19) Alias (3) AMC (7) Aquellas Maravillosas Series (7) Army Wives (1) Audiencias (6) Battlestar Galactica (5) BBC (6) Big Love (4) Bones (58) Bored to Death (1) Brothers and Sisters (21) Buffy: The Vampire Slayer (4) Burn Notice (6) Californication (3) Campañas Bloggers (1) Campañas Fans (8) Cancelaciones (37) Castle (1) CBS (33) Charmed (3) Chloe Gamble (1) Chuck (10) Cold Case (42) Comic-Con (1) Cougar Town (1) Criminal Minds (5) Crusoe (2) CSI (4) Cuore - Cuore (8) Damages (3) Dark Angel (1) Dawson's Creek (4) Deadwood (1) Desperate Housewives (3) Dexter (8) Direct Tv (4) Directores (29) Dirt (5) Dirty Sexy Money (5) Dollhouse (1) E4 (2) Eli Stone (7) Encuestas (3) Entourage (4) Entrevistas (38) ER (2) Eureka (1) Everwood (2) Firmas Invitadas (5) Flash Forward (2) Flashpoint (5) Fox (35) Frasier (1) Friday Night Lights (6) Friends (3) Fringe (7) FX (3) General (308) Generation Kill (1) Ghost Whisperer (2) Gilmore Girls (22) Glee (1) Gossip Girl (28) Greek (11) Grey's Anatomy (94) Guionistas (40) HBO (11) Heroes (124) House MD (65) How I Met Your Mother (15) Human Target (2) Hung (1) Imágenes (604) In Plain Sight (3) In the Motherhood (1) In Treatment (4) It's Always Sunny in Philadelphia (1) Jericho (7) Kyle XY (4) Law and Order (4) Legend of the Seeker (3) Leverage (3) Libros (3) Lie to Me (1) Life (1) Life On Mars (2) Life UneXpected (2) Lifetime (1) Lipstick Jungle (5) Lost (17) Lost in the '80s (1) Mad Men (6) Make It or Break It (1) Medium (2) Melrose Place (2) Meme (7) Men In Trees (31) Men of a Certain Age (1) Merlín (3) Miniseries (3) Modern Family (1) Monk (4) Moonlight (9) MRC (1) Música (2) My Name is Earl (4) NBC (28) New Amsterdam (3) Nip Tuck (2) Northern Exposure (3) Noticias (752) Numb3rs (1) October Road (2) One Tree Hill (59) Opinión (33) Parks and Recreation (1) Party Down (2) Past Life (1) Películas (18) Pilotos (24) Premios (40) Prison Break (98) Private Practice (57) Privileged (6) Psych (9) Pushing Daisies (25) Reaper (4) Renovaciones (44) Rescue Me (3) Rome (2) Roswell (11) Rumore Rumore (2) Samantha Who? (9) Sanctuary (1) Saving Grace (4) Scrubs (3) Series en Español (2) Series Finale (1) Seriesland Music (5) Sex and the City (2) Shark (3) Showtime (14) Six Deegres (1) Skins (2) Smallville (78) Sons Of Anarchy (4) Soundtrack (1) Spartacus: Blood and Sand (4) Spin-offs (10) Spoilers (31) Stargate Atlantis (1) Starz (5) Studio 60 on the Sunset Strip (1) Supernatural (9) Swingtown (3) SyFy (3) TBS (1) Terminator: The Sarah Connor Chronicles (8) The Big Bang Theory (1) The cleaner (1) The Closer (5) The CW (57) The Deep End (2) The Mentalist (3) The Middle (1) The OC (2) The Office (5) The Return Of Jezebel James (7) The Shield (1) The Sopranos (2) The Starter Wife (1) The Tudors (5) The United States Of Tara (5) The Vampire Diaries (3) The Wonder Years (1) TNT (11) Todos los Torrents y Subtítulos (19) True Blood (3) Trust Me (1) Twin Peaks (1) Ugly Betty (6) USA Network (8) V (1) Veronica Mars (31) Vídeos (148) Webisodes (2) Weeds (10) White Collar (1)