Enrique VIII no para ni un minuto quieto... Cómo se lo montaban antaño los reyes, ¿eh? Para los que no lo sepan, el Rey Enrique VIII de Inglaterra es el lujorioso protagonista de una de las mejores series históricas del momento: The Tudors. Y, para más datos, los que no sepáis nada del mencionado rey, deciros que fue muy pero que muy promiscuo... De hecho, llegó a tener 6 esposas.... lo que no es moco de pavo, más teniendo en cuenta lo que se quejan actualmente los hombres casados sólo con una... je, je!Bromas aparte, deciros que, como ya se vaticinaba cuando se hizo pública la noticia de su renovación por una 3ª Temporada, podremos ver una nueva esposa por temporada. Y, como bien imagináis, la radiante y bellísima 4ª esposa de Enrique VIII, Ana de Clèves, será encarnada por la cantante británica Joss Stone, quien ya apareciera en la película Eragon y que véis en la fotografía de arriba.
Para contextualizar un poquito cómo va a ser su personaje, Pizquita nos informa de quién fue Ana de Clèves, con las siguientes palabras:
Ana era la segunda de los 4 hijos de Juan III, duque de Clèves, y de María de Julich, heredera de los ducados de Julich, Berg y Ravensberg. Siendo el duque de Clèves aliado de los príncipes protestantes, Enrique VIII de Inglaterra necesitaba una alianza con él y le pidió al pintor Hans Holbein un retrato de Ana y el resultado le gusto ya que no había visto las marcas de viruela en el retrato Cuando ella llega a Inglaterra, el rey finalmente no la encuentra de su gusto y decide entonces encontrar un medio legal de anular este matrimonio precipitado.
El matrimonio se anuló el 9 de julio de 1540 ya que Enrique alegó que su unión no se había consumado consumar. Ana fue compensada con varios vienes incluido el Castillo de Hever, que era de la familia de Ana Bolena. Nunca llegó a ir de de Inglaterra y fue la última de las mujeres del rey, de las seis, en morir siendo enterrada en la abadía de Westminster. Tras la separación ostentaba el título de "Su Gracia la Hermana del Rey" y ya de adulta se reconvirtió al catolicismo siguiendo los consejos de la que fue su hijastra, María Tudor.


0 comentarios:
Publicar un comentario