Todo lo que tienes que saber antes de la "season finale" de Lost


Los "Oceanic 6" están disperos por la Isla, dispersos por Membata, si es que los espectadores creen que ese es el nombre donde el Vuelo 815 de Oceanic se estrelló hace 101 días. Cada miembro del esquivo grupo de náufragos de Lost, aquellos que sabemos que dejan la Isla, está en peligro. Jack, Kate, Hurley, Sun, Sayid y Aaron luchan por separado por vivir, pelean por escapar. Están cerca del helicóptero que los lleva al carguero en el océano, el barco que puede salvarlos, si no hubiera una bomba en él. ¿Cómo conseguirán escapar? ¿En qué momento se separarán del resto de supervivientes? ¿Qué precio tendrán que pagar? Os invito a que leáis el magnífico artículo, que os dejamos a continuación, de Los Angeles Times sobre la season finale de Lost. Esencial para cualquier amante de la serie... ¡Adelante! (SIN SPOILERS)

Cuando se emita la season finale de hoy no sólo terminará un nuevo episodio de la saga isleña. También se cerrará una forma de contar la historia vanguardista que ha llevado a los espectadores del presente al pasado, el sello de la serie, y al futuro, vislumbrando un futuro que pronostique otros hechos futuros que todavía no hemos visto. La técnica del flashback para desarrollar personajes se ha hecho tan popular desde que se emitió la premiere de Lost en 2004 que probablemente los flash forwards se incrementarán para conducir el hilo argumental.

"Es un interesante desarollo en la historia que de repente tratemos el mundo post-isla, pero es imperfecto", dice Michael Emerson, que interpreta a Ben Linus. "Es tan imperfecto como el mundo isleño y la única forma que pueda ser habitada por los Oceanic 6 es mediante la gran mentira. Así que es un mundo pactado. La Isla podría ser más importante para los supervivientes cuando la abandonan que cuando están en ella. Es un lugar que ejerce un control sobre ellos. La Isla nunca pierde su poder", asegura el propio Emerson.

Con sólo dos horas por delante, los productores tienen muchos asuntos por tratar. En el futuro, los fans han visto a Jack y Kate como pareja cuidando a Aaron sin mencionar qué le pasó a Claire. Hurley acaba en un hospital mental de nuevo; Sayid trabajo como asesino para Ben alrededor del mundo; y Sun da a luz y llora la muerte de su marido, Jin, aunque los espectadores no han sido testigos de su muerte.

Lo que los espectadores quieren ver es qué pasa después de esa revelación de que Jack y Kate dejan la Isla en el futuro pero algo hace que Jack quiera volver. El jueves, Lost llevará a los espectadores al momento en el que Jack le hace el reproche de 'we have to go back' y nos moveremos alrededor. También descubrirá "uno de los grandes secretos isleños", según Emerson. "La finale es sobre la culminación de la idea de que un grupo de gente que están desesperados por salir de la Isla se encuentran en la situación de defender la Isla de la que están intentando escapar", dice Cuse.

Pero los productores no revelarán lo que los fans se mueren por conocer. Muchos espectadores están convencidos de que la próxima temporada la post-Isla será el presente y el pasado será la vida en la Isla. "Todo lo que podemos decir es que resultará muy complicado volver a la Isla", dice Damon Lindelof. "Pero la vida continua para la gente que no está con ellos. ¿Cómo vamos a contar esa historia? No lo vamos a decir". De hechom Lindelof dijo durante una entrevista que Cuse y él mantendrían "silencio hasta la próxima temporada".

Sin embargo, Emerson tiene una teoría: "cada temporada, en la naracción de Lost, el objetivo se va ampliando y el cuadro se hace más grande. Será curioso ver qué se incluirá cuando demos un nuevo paso. Creo que la serie estará más fragmentada. Todo el mundo estará en un sitio distinto". Daniel Dae Kim va un paso más allá: "la finale cambiará la forma de ver la serie. Se introducirán nuevas variables que nunca antes se habían considerado".

Cuando vimos por último a los Oceanic 6, Jack y Sawyer esquivaron el helicóptero que los podría haber rescatado para proteger a Hurley. Hurley se oculta de los hombres del carguero que quieren matar a Ben. Los Others bajaron de las montañas y capturaron a Kate y Sayid. Sun, Jin y Aaron estaban a bordo del carguero lleno de bombas. "La finale es una locura", dice Jorge García. "Definitivamente veremos cómo acabamos juntos y volvemos a la civilización. Es como si tuviéramos un obstáculo detrás de otro ante nosotros y el hecho que lo consigamos es definitvamente un milagro".

Pero, ¿cómo y cuándo se escogieron a los Oceanic 6? Los productores empezaron con la selección durante la 2ª temporada de la serie, pero los seis definitivos no se eligieron hasta que se estableció 2010 como fecha de conclusión de la serie. Lo que estaba claro es que tenían que ser pasajeros del vuelo 815, y no otros habitantes de la isla.

"Teníamos a Jack diciendo 'Os voy a sacar de esta isla', y entonces pensamos... "¿Y si realmente lo cumple, pero entonces se da cuenta de que ha cometido un grave error?"; sacar a Jack implicaba sacar a Kate, y también consideramos que el bebé debía estar fuera, así que nos empezamos a preguntar quién más tenía cosas por las que volver y cómo sería su vida fuera de la isla". La respuesta ya la sabemos: Sayid, Sun y Hurley. Ni Cuse ni Lindelof han dicho el porqué exacto, ya que hay motivos que aún quedan reservados para futuras temporadas y que ni siquiera los actores conocen.

Las elecciones también tienen que ver con los caracteres de los personajes: para Jack, el paradigma de lo empírico, hombre de ciencia, salir de la isla es lo más importante, mientras que para el hombre de fe John Locke el principal objetivo es entender lo que pasa ahí dentro. Quien más se sorprendió de pertenecer al exclusivo club de los O6 fue Jorge 'Hurley' García: "Sabía que había gente que salía de la isla y gente que se quedaba, y pensé que todos los que salieran serían gente próxima al teléfono de Naomi; luego supe que era un grupo raro, unos de la playa y otros de las cabañas, y que aún nos íbamos a separar más, cosa que me encantó porque es un verdadero rompecabezas saber cómo nos vamos a juntar".

El único que se salta la regla de que los Oceanic 6 deben ser pasajeros es Aaron, que de cara al mundo es el hijo que Kate, y no Claire, tuvo en la isla. Desde el principio la audiencia se ha preguntado si Aaron es un niño normal o está en el centro de la mitología de la serie.

Para quien las cosas no pintan muy bien es para Jin. En flashforwards hemos visto la tumba del coreano, aunque muchos fans se resisten a creer su muerte ya que la fecha de la misma en la lápida es la del día del accidente, lo que refuerza la teoría de que está vivo en la isla, pero muerto de cara al mundo. "Me encanta que aún penda la duda sobre si estoy muerto o no, y la amenaza que existe sobre el personaje, porque ahora mucha gente me dice que no quiere que muera, y eso me hace sentir que mi personaje es querido, algo que no notaba mucho antes", dice Daniel Dae 'Jin' Kim.

De cara a la finale, Cuse afirma que tendremos "algunos momentos románticos espectaculares, combinados con acción a raudales".

Eso es todo lo que se puede decir de la actualidad en el mundo "Lost" así que espero que os haya servido para poneros al día y para disfrutar de la doble season finale de esta noche como Dios manda.


Un saludoO!

Fuente: Todoseries

5 comentarios:

Salasavo at: 29 de mayo de 2008, 10:01 dijo...

Yo creo que una forma obvia de salir de la isla es en el bote ese, en el que solo entran 6 personas, y en el que probablemente son fotografiados en la isla esa cuando son rescatados definitivamente. Lo más complicado de predecir es cómo van a acabar los 6 en el bote, estando totalmente dispersos...¡Uff que ganas!
Un saludoO!

Amethyst at: 29 de mayo de 2008, 10:30 dijo...

Menudo entradón de Lost... Así me gusta,... jejejejeje

Besitos

Mexi at: 29 de mayo de 2008, 12:20 dijo...

Pues según una fuente gringa:

"Not only is the kiss spectacular, but according to a very solid source, it's the kind of liplock that "stops f---ing time" and "makes the entire world vanish in the moment." There's a fair amount of blood shed in next week's two-hour capper. And there's at least one significant death. Source: Ask Ausiello @ TV Guide"

Que ganas de verlo. Ya quiero que sea mañana

Diego del Pozo at: 29 de mayo de 2008, 14:10 dijo...

Que ganas, que ganas, que ganas, etc etc etc. Mañana va a ser un dia muyyyyy grande. Lo bueno que tiene Lost es por muchas expectativas que le tengas, en una finale siempre te las satisface o incluso te las supera. Eso es lost y por eso me encanta!!!

Salasavo at: 29 de mayo de 2008, 15:17 dijo...

Y lo mejor es no empaparte de spoilers ni de nada de eso ya que sabes que siempre te van a sorprender y que todo lo que pensabas lógico resulta improbable, así que lo mejor es sentarte y disfrutar del espectáculo!...Soy todo un romántico jaja ^^
Un saludoO!

Publicar un comentario

Labels

24 (12) 30 Rock (8) 90210 (22) ABC (34) Abc Family (9) Actores (435) Actos - Celebraciones - Eventos (19) Alias (3) AMC (7) Aquellas Maravillosas Series (7) Army Wives (1) Audiencias (6) Battlestar Galactica (5) BBC (6) Big Love (4) Bones (58) Bored to Death (1) Brothers and Sisters (21) Buffy: The Vampire Slayer (4) Burn Notice (6) Californication (3) Campañas Bloggers (1) Campañas Fans (8) Cancelaciones (37) Castle (1) CBS (33) Charmed (3) Chloe Gamble (1) Chuck (10) Cold Case (42) Comic-Con (1) Cougar Town (1) Criminal Minds (5) Crusoe (2) CSI (4) Cuore - Cuore (8) Damages (3) Dark Angel (1) Dawson's Creek (4) Deadwood (1) Desperate Housewives (3) Dexter (8) Direct Tv (4) Directores (29) Dirt (5) Dirty Sexy Money (5) Dollhouse (1) E4 (2) Eli Stone (7) Encuestas (3) Entourage (4) Entrevistas (38) ER (2) Eureka (1) Everwood (2) Firmas Invitadas (5) Flash Forward (2) Flashpoint (5) Fox (35) Frasier (1) Friday Night Lights (6) Friends (3) Fringe (7) FX (3) General (308) Generation Kill (1) Ghost Whisperer (2) Gilmore Girls (22) Glee (1) Gossip Girl (28) Greek (11) Grey's Anatomy (94) Guionistas (40) HBO (11) Heroes (124) House MD (65) How I Met Your Mother (15) Human Target (2) Hung (1) Imágenes (604) In Plain Sight (3) In the Motherhood (1) In Treatment (4) It's Always Sunny in Philadelphia (1) Jericho (7) Kyle XY (4) Law and Order (4) Legend of the Seeker (3) Leverage (3) Libros (3) Lie to Me (1) Life (1) Life On Mars (2) Life UneXpected (2) Lifetime (1) Lipstick Jungle (5) Lost (17) Lost in the '80s (1) Mad Men (6) Make It or Break It (1) Medium (2) Melrose Place (2) Meme (7) Men In Trees (31) Men of a Certain Age (1) Merlín (3) Miniseries (3) Modern Family (1) Monk (4) Moonlight (9) MRC (1) Música (2) My Name is Earl (4) NBC (28) New Amsterdam (3) Nip Tuck (2) Northern Exposure (3) Noticias (752) Numb3rs (1) October Road (2) One Tree Hill (59) Opinión (33) Parks and Recreation (1) Party Down (2) Past Life (1) Películas (18) Pilotos (24) Premios (40) Prison Break (98) Private Practice (57) Privileged (6) Psych (9) Pushing Daisies (25) Reaper (4) Renovaciones (44) Rescue Me (3) Rome (2) Roswell (11) Rumore Rumore (2) Samantha Who? (9) Sanctuary (1) Saving Grace (4) Scrubs (3) Series en Español (2) Series Finale (1) Seriesland Music (5) Sex and the City (2) Shark (3) Showtime (14) Six Deegres (1) Skins (2) Smallville (78) Sons Of Anarchy (4) Soundtrack (1) Spartacus: Blood and Sand (4) Spin-offs (10) Spoilers (31) Stargate Atlantis (1) Starz (5) Studio 60 on the Sunset Strip (1) Supernatural (9) Swingtown (3) SyFy (3) TBS (1) Terminator: The Sarah Connor Chronicles (8) The Big Bang Theory (1) The cleaner (1) The Closer (5) The CW (57) The Deep End (2) The Mentalist (3) The Middle (1) The OC (2) The Office (5) The Return Of Jezebel James (7) The Shield (1) The Sopranos (2) The Starter Wife (1) The Tudors (5) The United States Of Tara (5) The Vampire Diaries (3) The Wonder Years (1) TNT (11) Todos los Torrents y Subtítulos (19) True Blood (3) Trust Me (1) Twin Peaks (1) Ugly Betty (6) USA Network (8) V (1) Veronica Mars (31) Vídeos (148) Webisodes (2) Weeds (10) White Collar (1)