En el periódico Ecodiario publicaron hace tiempo esta entrevista que quiero rescatar para vosotros:
¿Qué piensa de todas esas mujeres que quieren salvar a House?
HL: No lo se. House es un personaje bastante complicado y eso se ve claramente. Recuerdo un episodio, por cierto uno de mis episodios favoritos de Star Trek Cuando el capitán Kirk mira hacia el cosmo y dice: "En algún lugar del planeta, ahora mismo alguien esta diciendo las tres palabras más maravillosas", entonces yo siempre había pensado que diría "I love you" o algo por ese estilo, pero el capitán dice: "Please Help Me" y me dije: que idea tan fantástica y tan real. Esa vulnerabilidad es necesidad y muy hermosa. De hecho House es un personaje que necesita el contacto humano. Y creo que también mi clave secreta también es "Please Help Me".
¿A la gente le gusta tu personaje?
HL: Bueno, honestamente yo no hablo con la gente de mi personaje. Tengo un pequeño hombrecito que lo hace por mí. No hablo con ellos. Pero de todas formas, no se enfadan conmigo. Al contrario sorprendentemente el personaje de House aunque es una persona muy rara, agresiva y brusca, la gente le acepta porque es un personaje que entretiene y que vale la pena tolerar y soportar. El hecho de que salve vidas, esa es una cualidad muy entrañable especialmente si te enfrentas a la muerte.
También tiene cualidades positivas...
HL:Sí, su honestidad y su anarquía. Son cualidades atractivas y cuando las ves desde una perspectiva diferente y lejana como es a través de la televisión creo que al público le encantan y esto es lo que hace que perdonen casi todas las pasadas de House.
Imagínese que puede pasar un día con House ¿Qué harían juntos?
HL: Si pudiera no pasaría ni un segundo con ese bicho tan raro. Aunque creo que tampoco le conozco del todo y eso es lo fascinante en la interpretación de un personaje. El mero hecho de no conocerle, me resulta más atractivo porque House es un tipo enigmático y el público también lo ve así. La verdad que yo tampoco me conozco a mi mismo, pero eso ya es otra historia que no creo que te interese escuchar o que entremos en ello.
¿Sabe si a alguno de sus amigos actores les gustaría estar en la serie?
HL: No, la verdad que no.
¿Y que me dice de su amiga Emma Thompson?
HL: Emma Thompson es una gran actriz. ¿Sabías que es la fan número uno de la serie? La sigue siempre que puede y le gusta mucho. Y creo que le encantaría participar en la serie, pero que su caché está muy por encima. Es una broma. No puedo recomendar a mis amigos para que trabajen en las series que les gustan. Tampoco sucede al revés Cada personaje requiere un actor determinado o así lo ve el
director. Y esta es la única la manera que funciona la industria. Tampoco creo que sea una buena cosa cambiar a los personajes para adaptarlos a los actores o porque uno está de visita por una semana en Los Ángeles y quiere participar en la serie, le dan un papelillo. Así no funciona la industria televisiva.
Para hacer de House ha tenido que dejar de hablar con acento británico. ¿Ha sido complicado?
HL: Sí, así es. Era un requisito en el casting. Desde que hice el piloto me propuse cambiar de acento y luego en los primeros capítulos, tenía un plan pero no era un plan muy bien calculado, estaba un poco experimentando con la voz y con el acento. Pensé que era lo correcto pero no me preguntes por qué. fue algo intuitivo. Al principio experimentas con la voz alta o baja, rápido o lento, el ritmo o volumen. Te preguntas si el personaje es un gritón o una persona que susurra y al final salió lo que salió y como les gustó a los directores seguimos con ello.
Y además, finges la cojera...
HL: Menos mal. Hay días que no soy consciente de ello y me cuesta más concentrarme. La verdad que no lo entiendo porque me sigue costando, pensé que con el tiempo se convertiría en una rutina como todo pero no ha sido así, cada día me cuesta más. Lo que me sorprende es que cualquier cosa que uno hace se vuelve fácil y más rutinario si lo haces muchas veces, vamos que lo puedes hacer con los ojos cerrados, como hacer la cama, hacer una tortilla o tocar el violín cuanto más lo practicas más fácil se te da todo y es más natural pero no se porque ponerle un acento o cojear a un personaje como House, no me sale tan natural, creo que parte de mi cerebro que se resiste.
¿Alguna vez has llegado a odiar a House?
HL: No, no que va nunca. Estoy completamente de acuerdo que House no es una persona fácil. Incluso no es una persona de una moral intachable, pero la verdad es que a uno no sólo le gusta la gente porque es buena. De todos los amigos que tenemos, no se puede decir que los hemos elegido porque son los mejores del mundo. A los amigos los elegimos por diferentes razones. Gracias a Dios por ello porque si no fuese así el universo sería muy raro.
¿Te cuerdas de cuál fue el episodio que se presento para tu nominación a un Emmy?
HL: Creo que fue el 'Half Wit' el episodio con Dave Matthews.
¿Es uno de tus favoritos?
HL: No lo sé porque no veo la serie. Ese es mi problema y por eso me pongo en manos de otras personas, así que me dejo aconsejar y pregunto a amigos, o a familiares que la siguen qué les ha parecido este o el otro capítulo. Es curioso, pero por ahora no puedo verme en la pantalla. Tal vez lo haga dentro de cinco o seis años, ahora no puedo.
¿Ve la televisión?
HL: Sí. Veo series como 'The Daily Show' de Jon Stewart. Es un genio, lo más gracioso que hay en la televisión americana. Y sí, claro veo muchas cosas más.
¿Entonces por qué necesita esos cinco años?
HL: La verdad que no lo sé. Creo que en mi caso necesito mantener esa distancia para ser capaz de olvidarme del sacrificio que cuesta hacer una interpretación y disfrutar o poder saborear de los pequeños o grandes triunfos más tarde. Por que si lo veo después de un tiempo, podré decir: "Mira que bien salió o bueno no lo hice tan mal esa vez". Pero si lo veo en ese mismo día o en esa semana sólo vería y me centraría en los errores.
2 comentarios:
Genial Syl......
Me gusta mucho Hugh...
Besitos
Pd. Sobre Britney, la verdad es que la tía está muy bien en la tele....
Que tio más simpático tiene que ser Hugh Laurie, no tengo duda, y eso solo hace que su interpretación de House tenga aún más mérito.
No entiendo porque muchisimos actores luego no se ven como actuan en sus series, eso no deberia ayudarles a corregir fallos... (aunque reconozco que debe ser duro verte hay en la tv, jeje).
Publicar un comentario