A estas horas (23.30) pero de mañana, miércoles 18 de marzo -fiesta en toda España- los que seguís las series por cadenas de pago, en este supuesto Cosmopolitan, ya tendréis una primera impresión de la versión norteamericana de Yo Soy Bea, la Fea. Los derechos de retransmisión de Ugly Betty han sido adquiridos por Cosmopolitan y será a partir de mañana, Día del Padre, a las 21.30 horas cuando la experiencia Betty vivirá una nueva versión.
Cuando sea mayor no dudaré en dicirles a mis nietos que, en una época de mi vida, allá por el 2007, su abuela conoció 3 versiones de una Telenovela -si es que por esos tiempos la palabra, idea o producto no se ha extinguido-. Pero, si algo resaltaré por encima de todo es que, de manera casi exclusiva, por primera vez un culebrón/comedia colombiano no sólo cruzó el charco hacia nuestra España querida, sino que conquistó los corazones de esos norteamericanos que tanto aprecian su producto nacional.
Dejando a un lado divagaciones varias, creo conveniente exponer mis argumentos acerca del motivo por el que hago hincapié en la necesidad de darle una oportunidad a esta nueva Betty. Y no, no es como estarán pensando muchos, Cosmopolitan no me paga un euro por esto -qué más quisiera-, sino porque de las 3 experiencias que he tenido con las Feas, he de decir que, dejando a un lado la original que es la verdaderamente buena, ésta tiene un toque innovador, más fashion, más ambicioso, más poderoso que cualquiera de las anteriores. Es decir, en las tres nos encontramos con el mensaje de que la belleza está en el interior, de que puedes alcanzar tus sueños si te lo propones, que puedes pasar a tener una vida plena si eres una buena persona, que siendo trabajadora y fuerte puedes llegar a cualquier lugar, que sólo tu comportamiento y tu forma de ser será la que marque la percepción que la gente se hace de tí,... Pero, todo esto que es común en las 3 Beas, parece mucho más complicado en un mundo como el estadounidense.
Dicho esto, otro motivo me lleva a recomendaros Ugly Betty, la calidad de sus actores que, desde mi punto de vista, están espectaculares. La interpretación, los diálogos, las localizaciones están especialmente cuidadas. Y, lo mejor de todo, es que no cansa tanto como una telenovela diaria puesto que ésta es semanal. Y, qué más decir, sólo que le déis una oportunidad a Betty Suarez, que además de ser FEA y luchar contra eso, es LATINA y envía un mensaje de tolerancia e integración de una minoría muy maltratada en USA. Además, por qué no decirlo, es mil veces más entretenida que la actual de Telecinco, puesto que no es un culebrón, es una comedia. Si toda mi parrafada no ha servido todavía para convenceros de que esta producción de Salma Hayek merece la pena, os invito a que visitéis su ficha en Mundoplus.
2 comentarios:
Estimada Ameth;
Aquí en Chile ya hemos visto esta versión (penosa) de nuestra querida Betty la fea. De todas las que he visto, sin duda la peor, pero no es de extrañar cuando de todos es sabido que los gringos (que no sé por que narices se autodenominan americanos, cuando sólo son el 10% del continente, y al resto nos desagradan bastante) rompen todo lo que tocan.
En fin, que no es gran cosa, una malísima adaptación que ademas deja a los latinos como los seres mas feos del planeta, por que hay que decir que esta Betty es fea por que es latina, y que la actriz es fea de narices, no hizo falta maquillarla mucho. (pero es muy buena gente, eso sí) La historia no se parece en nada a la original y no tiene una pizca de graciosa.
Yo ya he visto 4 versiones de Betty, la original, la mexicana (muy divertida), la española y por último este bodrio.... creo que puedo decir con propiedad que no hace falta ni verla.
Sin mas que volver a felicitarte por tu blog, que es buenísimo, y al que no dejo de venir a diario, se despide.
Pam.
je, je, je.... Si??? La verdad es que yo he visto varios capítulos y me ha entretenido.
La verdad es que a mí me gustó mucho la origina colombiana, con lo que el resto no han terminado de convencerme.
El caso es que, la española, por mucho que se diga y enganche, es a mi parecer la peor de todas las versiones, porque no sólo han cambiado la historia totalmente, sino que le han dado un dramatismo que la querida colombiana no acentuaba tanto. Yo, personalmente me reí muchísimo viendo la original.
Y, como a mí la española me parece tan mala -aunque la vea-, pues la americana no me resultó tan penosa...
Pero, a mí America Ferrera no me parece tan fea... Eso sí, nada que ver con el bellezón de Yo soy Bea, La Fea, donde el cambio si que fue espectacular.
Eso sí, me encanta tu comentario y tu opinión, porque sí que pienso que, aunque la serie americana/gringa lucha por buscar resaltar una cierta solidaridad con los latinos que viven en USA, minoría muy mal tratada como ya dije, sí puede ser que emitan de manera subliminal, el mensaje totalmente opuesto. Y en eso no había pensado cuando escribí el post, así que gracias por tu apreciación y por abrirme la mente...
Y me encanta que visites el blog y a ver si te animas a poner tan interesantes comentarios como este!!!!
Muchos Besitos, Pam!!
Publicar un comentario