Hay cosas que una, por mucho que vea series e informe de ellas, no acaba de comprender. Si algo me llama especialmente la atención son las estúpidas decisiones que toman, la mayoría de veces precipitadamente, los responsables de las televisiones.
¿Qué explicación lógica puede encontrarse al hecho de que estrenen una serie de televisión un viernes y, al viernes siguiente ya se esté hablando de que sea cancelada? ¿Qué plan de marketing, publicitario o meramente estratégico puede basar sus decisiones en los datos de audiencia de una única emisión? ¿Cómo se puede jugar así con la gente que está comprometida con ese proyecto? ¿Y qué me decís de los espectadores que esperaban dicho estreno pero que no pudieron verlo? ¿Qué cadena estrena una serie un viernes por la noche? Interrogantes, interrogantes, interrogantes, eso es lo único que me deja la noticia recientemente leída de que es muy probable que The Return Of Jezebel James quede fuera de la parrilla de la Fox. Ni siquiera que la cambien de día o de horario, no. Directamente suprimida.
The Return Of Jezebel James es la nueva serie de la creadora de Gilmore Girls, Amy Sherman-Palladino por la que la Fox apostó para esta mitad de temporada. Su estreno, el pasado viernes, apenas tuvo 3, 5 millones de espectadores, quedando en la cola de las emisiones de todas las cadenas para ese día. Pero, lo que yo quiero dejar claro es que la serie partía en desventaja desde un principio siendo estrenada en viernes, día en el que las audiencias bajan notablemente, y más para una serie nueva. Pero, también quiero dejar claro que series como Prison Break ha rondado los 8 millones de espectadores en su 3ª Temporada y en un horario mucho más asequible. Sacad vosotros vuestras propias conclusiones.
Pero, de ser cancelada, nunca sabremos qué podría haber sucedido si la Fox hubiese dado una oportunidad a la serie o, al menos, nos hubiese ofrecido los 7 capítulos grabados en un horario más o menos decente. Quién sabe qué pasara, pero me parece una estupidez y una soberana locura en el caso de que cancelen la serie. Además de ser una nota más negativa que se apunta la Fox americana.
0 comentarios:
Publicar un comentario