Bien, quede dicho de antemano que todo, absolutamente todo, lo que se diga de esta series es superado, sin más, con el mero hecho de verla. Dista mucho lo que las palabras pueden decir de ella, de lo que las imágenes nos pueden enseñar. Porque es ahí, justamente, donde está una de las muchísimas maravillas de esta serie.
David Duchovny es un sex-symbol -que nadie me diga que no- pero embutido en ese traje del FBI y distado como estaba de su gran amor, no se le llegaba a sacar todo el jugo a un actor que, como ha demostrado en la primera temporada de Califonication tenía mucho que enseñarnos. Bueno, no os imagináis: el papel está hecho exclusivamente para él, nadie encajaría mejor.
Sí, chic@s, Californication is hot, really hot. Es sorprendente cómo tratan la perspectiva del sexo sin nigún tapujo, con escenas de cama y con todo lo necesario para darle el mayor realismo a las mismas. Sí, Cali-fornication tiene una muy abundante parte de fornication. Pero, a diferencia de lo que se pueda pensar, no es esa parte la que prima en la serie (ni siquiera en las propias escenas de sexo), lo que une a todo el elenco de personajes es, ni más ni menos, que el amor en sus diferentes manifestaciones: desesperación, obsesión, reconocimiento, innovación, rutina, dulzura, sueño, sufrimiento, felicidad, conexión, simbiosis, etc... Todo aquello que el amor despierta -negativo y positivo- puede ser visto en la serie de Tom Kapinos.
Pero, es más, no sólo las imágenes y el tratamiento del sexo es innovador, puesto que ambos acompañan al profundo sentimiento de dolor del protagonista, sino que como un ingrediente sorpresa para conseguir uno de los pasteles más deliciosos de la tierra, los diálogos ofrecen una calidad sobrada para crear un clímax perfecto, un obra unida por cada uno de sus puntos, casi una obra de arte.... Pero no quiero exagerar no sea que luego me digáis que no os gusta.
Y, dentro de todo esto, ¿cómo encaja el humor? Ay, amigos, el humor encaja de la manera más natural posible, como lo hace en la vida real, basado, sobre todo, en la ironía y en la profunda sinceridad y/o naturalidad.
Eso es. Así veo yo Californication, una serie que es capaz de mezclar pasión, realismo, sexo, dogras, amor, inteligencia, dulzura, familia y sufrimiento, dentro de un mismo producto y, es más, un producto de excelente calidad.
Un 10 para Californication......
Conoce el argumento de la serie, el reparto, la ficha técnica y, si quieres, descárgate los torrents y los subtítulos aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario