En muchas páginas Web se han hecho eco de la siguiente noticia: 'Japón dicta una orden de arresto contra Hayden Panettiere'. Así que, si a nuestra heroína se le ocurre poner un pie en tierras japonesas va a tener que visitar, entre otras cosas, sus sucias cárceles. Pero, todo tiene su explicación. Y, más que llamarla presidiaria, mujer complicada o problemática, quiero decir todo lo contrario: es una heroína en la ficción y en la realidad, bella por fuera y por dentro.
¿Por qué? La cuestión es simple. La historia nace de la unión de Panettiere a un grupo de activistas ecologistas que, estando en contra de la caza de delfines que llevan a cabo los pescadores nipones en aguas japonesas, decidieron protestar de forma activa en las aguas donde se llevaban a cabo dichas matanzas.
Sin embargo, la reivindicación no dio sus frutos y la imagen que nos dejó fue la de la superheroína indestructible deshecha en un mar de lágrimas al ver cómo su protesta había sido inútil. Una vez abortada la misma por parte de los pescadores de la zona, Hayden y sus compañeros de fatiga se marcharon raudos y veloces al aeropuerto para coger un avión y salir del país lo antes posible, y no dejar margen de reacción a las autoridadades japonesas.
El problema es que, ahora mismo, las autoridades han tardado muy poco en tomar acciones legales contra la actríz por su forma de llevar a cabo la protesta. Así, los tribunales de aquél país han dictado una orden de arresto contra Hayden Panettiere por obstrucción del comercio, aunque sólo se podrá hacer efectiva en el momento en que la joven actríz ponga sus pies en territorio nipón.
Me resulta sorprendente cómo, en pleno siglo XXI los humanos seguimos siendo tan crueles, aunque eso es comentario de otro tipo de blog. Lo que diré es que me parece muy triste cómo las autoridades se encargan rápidamente de amonestar o actuar contra gente que lucha -de forma pacífica- por un mundo mejor, en vez de preocuparse de cosas mucho más serias. Asimismo, quiero resaltar la acción de la actriz y respaldar, apoyar y contribuir en la menera de lo posible, desde aquí, desde Seriesland, al motivo de su lucha.
'Save the dolphins, save the world'
Puedes ver el vídeo de una desolada Hayden aquí.
Fuente: Seriesblog.es
0 comentarios:
Publicar un comentario