Todos los productores de series se muerden las uñas en este momento ante la inminente huelga de guionista de las series USA. De hecho, en Estados Unidos no se habla de otra cosa que de esto. Por lo visto, el contrato que unía al gremio de los guionistas con las productoras ha expirado esta semana sin llegar a un acuerdo para la renovación. ¿En qué afecta esto a la emisión de las series? Pues ello depende de la serie y de la planificación de la misma.
La principal discordia la encontramos en el porcentaje que los guionistas se llevan por las ventas de los DVD's y las descargas a través de internet o teléfonos móviles. Actualmente ellos percibían 4 centavos de dólar por cada venta de DVD's o descargas. ¿Y por qué la discordia y el motivo de huelga? Porque ahora mismo quieren que en la renovación se dupliquen sus incentivos, es decir, pasar de cobrar 4 centavos a 8. Y, como no, las productoras no están de acuerdo.
Como ya he comentado anteriormente, esto afecta de forma directa a las series. Puede que no de manera inmediata, pero sí puede ser muy perjudicial si esta situación se dilata más de la cuenta. ¿Por qué digo que no afecta de manera inamediata? Porque la mayoría de las series van muy adelantadas en las grabaciones de sus episodios. Por ejemplo, ahora mismo se está grabando el capítulo 4x11 de Grey's Anatomy, mientras que nosotros todavía estamos por el 4x06. Pero, como ya he dicho, qué pasará si esta situación se dilata. Pues, lo evidente: saldremos los espectadores perjudicados, como siempre. Habrá innumerables parones.
Y, para más hinri, según he podido leer en Pizquita.com, Heroes: Origins se ha convertido en la primera de las series damnificadas. Y lo mejor de todo, ¡antes de salir a la luz! Para los que no lo sepáis, Heroes: Origins, era una especie de trampolín para mostrar a nuevos héroes que depués se incluyesen en la trama de Heroes. Iban a ir apareciendo diferentes héroes y la audiencia podría elegir al que prefería para ser incorporado a la serie original de Heroes. Pues bien, por qué decimos que es la primera damnificada, porque la NBC ha emitido un comunicado diciendo que esta serie finalmente no verá la luz. Una de las razones es esta huelga de guionistas de la que estamos hablando, ya que no han llegado a un acuerdo antes de medianoche del 1 de noviembre, la hora en la cual expiraba el contrato, por lo que significa que no se podrá comenzar la serie -que debería ser emitida en el parón de la 2ª temporada de Heroes-.
Por ahora esto es todo lo que sé... en cuanto me entere de algo más os tendré al tanto. Esperemos que esto se solucione pronto, ¿verdad?
0 comentarios:
Publicar un comentario