Conocéis a Harvey, Mike, Donna, Louis, Jessica y Rachel, no? Pues hasta hace una semana,yo tampoco, pero por consejo de buenos amigos seriéfilos, muchos de los cuales pululan por este blog, le di un tiento a ver de qué iba la cosa y me zampé la primera temporada en dos días y al tercero ¡me puse al día con la segunda! A continuación os cuento de qué van estos tipos trajeados.
Confieso que cuando el pasado año la vi anunciada y así de primeras no me llamó la atención, dos tíos guapetes, trajeados y engominados, no es algo que en principio me atraiga, además no es una serie que suene demasiado en los medios habituales... Aún y todo la he comenzado a ver por recomendación y porque las series de abogados me suelen gustar y me he encontrado con una serie algo distinta al resto de los dramas legales.
Para empezar, no es exactamente un drama, es mas bien una dramedia que transcurre en un prestigioso bufete neoyorquino, ¿he dicho New York? otro punto mas a su favor. Va de abogados más que de juicios ya que el eje central de la trama son las relaciones tanto personales como profesionales dentro del bufete. Por cierto,vista esta serie y The good wife, prefiero caer en una bañera con pirañas antes que en un bufete de abogados... ahí lo dejo ¡ojú que peligro! Los protagonistas invierten casi tanto tiempo en sus clientes como en afianzar su posición en la firma, por momentos parece Juego de tronos, luego están los distintos tipos de relación que entablan entre ellos; rivalidades, complicidades, algún escarceo amoroso y pequeñas o grandes zancadillas, todo ello envuelto de una atmósfera bastante desenfadada y sin tomarse demasiado en serio.
Hay un gran casting con personajes para mí imprescindibles que bordan el papel: Donna, interpretada por Sarah Rafferty, quedaos con ese nombre y si alguien le pone algún pero acepto reclamaciones, aunque dudo que los haya, es la secretaria soñada; Louis, (Rick Hoffman) el eterno aspirante, comienza dando bastante grima, pero es un tipo al que al final acabas echando de menos cuando no aparece. Qué decir de Jessica, interpretada por Gina Torres, que cuando la veo como la mujer poderosa y segura que es,no puedo evitar imaginarla al cargo de la nave Firefly, ¡ains cuánto se echa de menos la serie de Joss Whedon!. No olvidamos el puntito sensual, muy sensual, que también lo hay en esta serie, de la mano de Rachel (Meghan Markle) y finalmente la pareja protagonista,los dos tipos del traje, poco hay que decir salvo que están ambos personajes tan bien perfilados y hay tanta química entre ellos que es muy difícil no dejarse arrastrar por su empuje, su vitalidad y su verborrea. Harvey (Gabriel Macht) y Mike (Patrick J. Ademas) son de los que venderían arena en el desierto,¡¡vaya par!!
Pues nada gente,que si queréis una serie fresquita, divertida y muy fácil de ver para este verano, no os lo penséis mucho, Suits no os defraudará... Y mira si es buena que han conseguido que un roquero como yo haga un hueco en su armario entre chupas, camisetas negras y vaqueros a un traje bien planchado, y eso no es fácil, os lo aseguro...
4 comentarios:
Espero los capítulos de Suits con cierta ansiedad.. creo que no hay serie que me guste más y que me deje mejor sabor de boca cuando la veo.. Es adictiva y genial! Creo que es de lo mejor en series de verano y una gran apuesta por parte de USA NEtwork, que debería concederle, como hace con White Collar, una temporada de 16 cap ssi no lo ha hecho yaaaa!! Y renovarla ipso facto para una 3ª temporada.. Eso digo yo!
Me apunto a la petición,me a parecido oír o leer por ahi que esta segunda tendrá 16 episodios,pero no estoy seguro...
Me alegra que te haya parecido interesante,ahora a disfrutar de esta gran serie! :D
Pues vamos a darle una oportunidad ... que aunque nunca me han llamado la atención las de abogados, si la recomiendas pues a darle play.
Un abrazo desde México
Publicar un comentario