Comencemos por el lado positivo, y es que anoche se confirmó que falling skies renueva para una tercera temporada de diez episodios. Falling Skies, que se estrenó el año pasado siendo el estreno de mayor audiencia entre los emitidos por cable, este año comenzó su andadura con una
audiencia de 4.5 millones de espectadores, algo bastante destacable para
una serie de TNT. Pese a todo, a mi me ha sorprendido mucho esta decisión.
Antes de seguir, un pequeño aviso. La opinión expresada a continuación es propia del autor que firma y puede contener Spoilers.
Si recordamos la primera temporada, creo que más o menos todos tuvimos un bajón con esta serie a mitad de temporada, pues resultó ser una serie con poco atractivo y algo lento, pero sin embargo, los que aguantamos hasta el final, nos encontramos ante un rush final muy adictivo y atractivo que nos dejó con ganas de más, sobretodo por el cliffhanger final. Así que este año hemos vuelto. Y nos hemos encontrado con un salto temporal y unos cuantos flashbacks que hacen de este cliffhanger uno de los peores resueltos de la historia de la televisión. Lo curioso es que únicamente a Pope le pareció raro que Tom escapase sin más de los aliens.
Y ahí estamos. Con episodios que intentan buscar la lágrima fácil, con una historia que no avanza, unos personajes estancados. A parte, como buena serie producida por Steven Spielberg, los personajes infantiles van teniendo cada vez más peso, osea que cada vez aparecen más en los argumentos al mismo tiempo que se nos van haciendo más pesados. Otro gran error ha sido la desaparición de Pope, el personaje más diferente de los habituales y que esperemos que vuelva pronto.
Eso si, la historia ha tenido momentos brillantes, como el hecho de poder ver como se produce el proceso de colocación de los harness en los niños humanos, o la escena inicial del cuarto capitulo, en la que podíamos ver como unos skitters persiguen a Matt, escena que parece salida de los grandes clásicos del cine de terror.
En fin, estamos llegados al ecuador de la temporada y espero que se repita el fenómeno de la primera, en la que pudimos asistir a un rush final trepidante, que recuperen a Pope, que resuelvan lo que le han hecho los aliens a Tom Mason y ver que ocurre con Ben y con los restos de su harness.
2 comentarios:
La verdad es que si soporté toda la primer temporada, pero en la segunda la estoy dejando ... Si es muy difícil soportar una serie donde, al filo de la extinción de la humanidad, te preocupes por frases como "donde está mi hijo" cada 3 segundos.
Un saludo desde México
coincido contigo, yo casi la sigo por tozuderia, a ver si de una vez se anima algo. veo que están repitiendo los errores de terra nova.
Publicar un comentario