No nos engañemos, si hace unos pocos años nos dicen History Channel lo primero que se nos viene a la mente es la Segunda Guerra Mundial y Aliens. Gracias a Dios hoy nos vienen otras cosas como Hatfields & McCoys, The Bible o Vikings. Esta última es la que nos trae hoy aquí y nos lleva directamente al año 793.
Sólo se han emitido tres capítulos, pero estos tres capítulos son suficientes para decir que Vikings mola, y mucho. En estos episodios han conseguido que, en el primero te enganche, en el segundo te afianzas en esa sensación de querer más, y en el tercero, el tercero te enamora directamente.
En primer lugar, lo que llama la atención es la historia. En mi caso, conocía algo del tema y cualquiera que se haya leído algo de Asimov (La formación de América del Norte, extraño pero aquí hablan de los vikingos), Sajones, Vikingos y Normandos (Bernard Cornwell) o incluso leerse alguna enciclopedia histórica (si, yo lo hice, soy un friki) conocerá a los personajes y lo que, más o menos, pasa en la serie. Si no has leído nada de eso, no os preocupéis, os lo resumo sin spoilers en un momento. Pero os adelanto que está mas que acertada, y dará mucho juego.
Llega la época de pillajes y el Earl Haraldson, jefe vikingo local, envía a sus súbditos, como siempre, hacia la ruta del Este. Ragnar Lodbrok, un guerrero con una nueva herramienta para orientarse navegando, decide desobedecer al jefe y, con ayuda de otros guerreros y su hermano, viajan hacia el Oeste por primera vez. A nueves tierras. Rumbo a un lugar que los rumores/leyendas dicen que se llama Inglaterra.
Llega la época de pillajes y el Earl Haraldson, jefe vikingo local, envía a sus súbditos, como siempre, hacia la ruta del Este. Ragnar Lodbrok, un guerrero con una nueva herramienta para orientarse navegando, decide desobedecer al jefe y, con ayuda de otros guerreros y su hermano, viajan hacia el Oeste por primera vez. A nueves tierras. Rumbo a un lugar que los rumores/leyendas dicen que se llama Inglaterra.
Este puede ser el pie, pero es evidente que no todo queda ahí. Esto hay que verlo.
Con respecto a los personajes, sólo puedo decir que están muy cuidados. Ragnar o Lagertha rebosan carisma y se hacen una pareja más que entrañable. Pero los que particularmente me gustan por encima del resto son Floki (constructor de barcos) y el Earl Haraldson (jefe local). Donde flaquea quizás la serie sea en el hermano de Ragnar, Rollo, que en mi opinión es un personaje bastante estereotipado.
Pero claro, detrás de los personajes están los actores y estos están muy bien.
Para empezar tenemos a Gustaf Skarsgard, que por cierto en el único originario de aquellas tierras. Gustaf interpreta a Floki, un extraño constructor de barcos. Y cómo lo interpreta, me encanta este personaje y cómo lo hace Gustaf me gusta más. Para mi, el mejor.
El que le anda a la zaga a Gustaf es el señor Gabriel Byrne en el papel del Earl Haraldson. Me gusta las miradas penetrantes que echa a sus inferiores, la dureza de sus facciones, todo muy acorde con el personaje.
Evidente yo no podía pasar sin hablar de mi querida Katheryn Winnick (ese 'One Day, One Room' del House 3x12 me marcó). Pese a mi admiración por ella, sé que su personaje no es muy difícil de interpretar y tampoco excesivamente complejo, y a veces eso puede ser malo, pero ella no desentona y hace de Lagertha (mujer de Ragnar) exquisitamente bien. Aprovecho para decir que si a mí me hace el ofrecimiento del capítulo 3, pierdo los nervios.
Tenemos a Clive Standen como Rollo. Su personaje, como he dicho antes, no es el que más me gusta, y eso en mi opinión repercute un poco. Soy consciente de que él no está nada mal, pero su personaje es posiblemente el más fácil de todos los protagonistas principales.
Tranquilos, no me olvido del Gran Ragnar. Su actuación se puede definir en una frase, este personaje necesita carisma y Travis Fimmel la tiene. Mucho. Esos ojos penetrantes hablan por si solos. Sólo con que esté en pantalla ya entusiasma. Muy bien elegido, muy bien actuado.
Ya hicimos un repaso a los personajes, toca la parte técnica.
Primero decir que he leído y escuchado en algunos sitios que la comparan con Game of Thrones. Que les recuerda mucho a ella. A esos que la comparáis os digo que GoT bebe directamente del "Señor de los Anillos" de Peter Jackson. Ahí dejo el recado. No es ni mejor ni peor, ni igual ni distinta, es una serie más. No las comparemos.
Dicho esto, decir que Vikings tiene una fotografía magnífica, unos paisajes maravillosos y una iluminación espectacular, sobre todo en los interiores con unos juegos de sombras muy buenos. Los colores apagados dan a la atmósfera de la serie lo que necesita.
Pese a que no está grabada en ningún país escandinavo, da 'el pego' totalmente y ayudan esos paisajes con planos generales bastante largos. Muy bonitos.
En resumen, si te gusta la historia tienes que verla. Si te gustan las series de aventuras tienes que verla. No os decepcionará, lo prometo.
¡Nos vemos en el Oeste!
1 comentarios:
Me habian hablado mal de esta serie, ahora me dieron mas ganas de ver como es :P
Publicar un comentario