De vez en cuando aparecen algunas series de forma casi anónima, lejos de los grandes titulares y de los grandes focos, sin ser acompañados por grandes promociones, pero que poco a poco se van haciendo un hueco en los mentideros seriéfilos gracias a su buen hacer y que, aprovechando estos días de sequía, acabas dándoles una oportunidad, para acabar enamorándote de ella. Esto es lo que me ha pasado con la serie británica Hit & Miss.
Hit & Miss es una miniserie de seis episodios que se está emitiendo actualmente por el canal de cable Sky Atlantic, dónde se nos plantea la historia de Mia (Cloë Sevigny), una asesina a sueldo, transexual, que ha de hacerse cargo de un hijo fruto de un matrimonio anterior a su transformación y del que desconocía su existencia. Contado así, en frío reconozco que es un argumento que más que atraer, disuade de ver la serie. Sin embargo, cuando nos liberamos de los prejuicios iniciales, nos encontramos ante otra gran serie británica.
Los argumentos se plantean con naturalidad, sin buscar escandalizar al espectador ni intentar momentos de sensacionalismo innecesario. Quizás el hecho de ser una serie emitida por una cadena de cable favorece esta naturalidad en las temáticas pero, sinceramente, no me esperaría un tratamiento tan natural de la historia en una Network americana.
La serie cuenta con dos bazas, la presencia de Paul Abbott como guionista (Shameless, State of play, Exile, ...) y de Cloë Sevigny (Boys Don't Cry, Big Love,...) como protagonista. Del primero se nota su tratamiento de las relaciones de familia. La segunda aporta una interpretación magistral de una persona fría, de mirada distante, pero que se nos mueve con un aire seductor por la pantalla. Esta frialdad y soledad inicial que tiene Mia, se ve sacudida en el momento en el que debe hacerse cargo no sólo de su hijo, sino también de otros tres menores fruto de otras relaciones de su ex-esposa, pasando a ser el pilar de apoyo de un hogar desestructurado.
Serie con un ritmo tranquilo, donde la historia fluye suavemente, sin prisas, sin pausas, lo que permite que la saboreemos tranquilamente apreciando sus matices, sus detalles, como si estuviésemos saboreando una copa de un buen vino. Posiblemente no sea una obra maestra como las recientes Black Mirror o Shadow Line, pero si que estamos ante otra gran serie de televisión.
8 comentarios:
Me han entrado ganazas de verla!!! Y eso que, como bien dices, a priori el argumento me tiraba un poco para atrás... pero, la verdad es que leído el post, como que me animo!! :D:D:D
Solo difiero en una cosa,es bastante mejor en conjunto que Black Mirror o Shadow Line,la comencé por recomendación tuya y es una de las series que mas he disfrutado esta temporada,como tu bien dices el ritmo pausado te va paseando por el episodio de una manera plácida pero con momentos de gran carga emocional,lo dicho,una joya!!
Estoy en el tercero y me está gustando bastante, Chloe Sevigny es fantástica.
Madre mía, una serie que estoy siguiendo que no mira Amethyst. Esto es histórico. Ya tardas en verla xD
Como se nota la influencia de Paul Abbott, que siempre tiene que crear familiar y personajes disfuncionales (vease Shameless). A falta de ver como lo cierran, está siendo una maravilla nunca vista. Chloe Sevigny está enorme.
Acabo de finiquitar la serie y solo puedo elogiar a una de las propuestas mas extrañas y atrevidas que he visto en mucho tiempo,en un par de palabras,es fascinante e hipnótica.
De donde sacan esos pequeños actores que no dan repelús,sino que le dan unos matices a sus personajes que ya quisieran muchos adultos,y la música elegida en cada episodio es muy buena,te atrapa y hace que no puedas apartar la vista de o que acontece en pantalla,seguro que no habrá otra temporada? Yo me he quedado con ganas de mas,seguro que vosotros también,quien no quiere a Mia...
tambien yo he finiquitado la temporada, y la verdad es que me ha parecido redonda. A ver si hay suerte y nos ofrecen una segunda temporada, por que para mí ha sido algo distinto a lo que estoy acostumbrado a ver.
Hutxu, coincido contigo en que los niños son una pasada, no entiendo de donde los sacan, pero rara vez ves a un crio insoportable en una serie britanica.
Una maravilla ... En serio
Publicar un comentario